Dos gigantes de la LCFA se enfrentan este sábado en Antofagasta.

Gladiadores del Desierto de Antofagasta está listo para enfrentar al equipo de Felinos de la Florida (la “Maquina Naranja”), actuales campeones de la zona Sur por el Torneo Nacional LCFA 2011 y que este año compiten en la zona Norte del “Torneo Nacional LCFA-VTR 2012”.

Este el primer enfrentamiento para ambos clubes en la primera ronda de la actual temporada, encontrándose empatados en la tabla de posiciones, por lo que esta 5ta fecha del Torneo LCFA puede ser clave para determinar el futuro de ambos rivales.

La realización de este partido no fue fácil. El equipo de “Felinos” debió agotar todos los medios para recaudar el dinero de los pasajes a Antofagasta, recolectando dinero en las calles de su comuna, realizando rifas y bingos. Por su parte, los “Gladiadores del Desierto” gestionaron todos los medios para la logística y recepción del club visitante, de manera que esta sea una exitosa jornada.

Ariel Rojas V, Defensive end 99 de los Gladiadores comenta ” La verdad estamos súper ansiosos, solo queremos que sea el día del partido. Ya está todo preparado para recibir en nuestro coliseo a Felinos de Santiago, hemos estado entrenando arduamente para cada uno de los partidos de la LCFA y en esta oportunidad nos toca en nuestro coliseo, en casa, en donde dejaremos todo hasta los últimos minutos del partido. Esperamos un lleno total, dejar los puntos en casa y darle la alegría a toda esa gente que nos apoya”.

Su compañero de equipo Sergio Montecino, Tackle Izquierdo, comenta “sera un partido apretado el cual yo creo que se definirá por quien sea mas fuerte mentalmente y quien desarrolle el plan de juego como se entreno todo este tiempo, solo espero que sea un juego limpio y que nos respetemos dentro y fuera de la cancha y sin cargarle la mano a los árbitros”.

Por su parte Eduardo Gajardo Gomez, Tackle de Los Felinos, también comenta “este es uno de los partidos mas esperados, tenemos la oportunidad de demostrar lo que de verdad somos y lo que hemos crecido con las experiencias anteriores, este partido sera de felinos solo porque somos los Felinos”.

José Daniel Matamala Vásquez, Free Safety de los Felinos, refuerza las palabras de su compañero de equipo comentando que “este partido es un excelente instancia para mostrar todo lo que hemos aprendido entrenando y todo lo inculcado por nuestros coachs, esperando sea un excelente espectáculo y una hermosa muestra de este deporte, ansioso por entregar el 1000%”.

El encuentro se realizará este sábado 16 a las 18:00 Hrs en la Cancha del Complejo “Las Almejas” de Antofagasta, siendo la entrada absolutamente gratuita. Se espera la asistencia de unos 700 fanáticos así como la presencia de autoridades que han apoyado desde siempre esta disciplina y al equipo local. Ya en el Torneo Regional “II Desert Bowl” fue la misma Alcaldesa de la cuidad, la Señora Marcela Hernando, quien abrió el juego.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Cristian Salas