Dos triunfos y dos derrotas suma Chile en el Sudamericano Premenor de Volleyball Masculino

Dos triunfos y dos derrotas suma Chile en el Sudamericano Premenor de Volleyball Masculino que se está desarrollando en Saquarema, Brasil.

Este miércoles 4 y en el primer compromiso del torneo, los nacionales se midieron ante Colombia y vencieron por 2 sets a 0 con parciales de 25/23 y 25/19. Chile sintió el nerviosismo del debut y peleo punto a punto ante los cafeteros el primer parcial. Fue un juego de mucha rotación, con errores de los dos equipos y la rojita sólo hizo la diferencia cuando quedo 23 a 23 arriba, antes, cada uno tuvo dos puntos de distancia como máximo, pero siempre fue neutralizado.

En el segundo parcial, el nerviosismo fue menor en los nacionales y con el primer set a favor, los dirigidos de Álvaro Del Campo, se soltaron y sacaron diferencias antes de llegar al primer tiempo técnico en ventaja de 8 a 3. Luego del mini descanso la rojita estiró la diferencia a 5 puntos, colocándose 12 a 7 arriba. Mantuvo la amplitud en el marcador y roto de manera tranquila para cerrar el set 25 a 19 y el partido por 2 sets a 0.

Por la tarde, el sexteto nacional enfrentó a Paraguay. En un partido tranquilo, luego del triunfo ante Colombia, la rojita no tuvo inconvenientes para superar a los guaraníes en sets corridos, con marcadores de 25/19 y 25/14, ubicándose momentáneamente en el primer lugar de la tabla junto a Brasil y Argentina.

Este jueves 5 Chile no pudo con Brasil en la jornada matinal. Los cariocas se llevaron el partido por 25-20 y 25-12 mientras que por la tarde la Rojita no pudo ante su similar de Argentina perdiendo por 11-25 y 18-25.

Chile cierra su participación en la fase clasificatoria este viernes 6 a las 10:30 hrs locales (09:30 hrs de Chile) ante Uruguay, buscando su paso a la fase final.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Fevochi y Confederación Sudamericana Volleyball
Foto: Fevochi