DT y Capitana de las “Lobitas” analizan la clasificación chilena al Mundial Junior Femenino de Handball

Tras una breve gira preparatoria en Buenos Aires, la selección nacional Junior de Balonmano se trasladó a Brasil para medirse en el Campeonato Panamericano de la especialidad. Logró un meritorio y destacado tercer lugar al superar a las selecciones de Uruguay, Paraguay y Canadá que le valió la clasificación al Mundial de Rusia en julio próximo.

El evento internacional que se desarrolló en Flor de Iguazú otorgó pasajes además de las chilenas a las representantes de Brasil y Argentina.

El DT, el argentino Miguel Ángel Interllige, tras la participación y el logro del equipo criollo señaló estar “muy contento por todo lo que ellas pusieron para lograr este éxito. Fuimos de menos a más. El triunfo sobre Uruguay fue el primer gran paso. Eso fue muy positivo para el grupo, les dio confianza”.

El técnico se hizo cargo de la escuadra chilena hace muy poco tiempo. “Las chicas estaban bien, era un grupo que nunca había ganado”. Destaca por sobre todo, la labor de equipo. Interllige comenta “Isidora y Maura, laterales izquierdo aportaron un montón. A Fran (Francisca Zavala) la convertí en pivote, es durísimo jugar de pivote cuando siempre has sido primera línea. El equipo en general se adaptó muy bien”

El DT nacional espera reunirse con los metodólogos del Comité Olímpico de Chile para proyectar que lo que sigue de cara al Mundial en Rusia. “Sin entrenamiento y competencias será muy duro enfrentar un mundial. Te voy a contar un secreto, dos chicas jugadoras que viven en Concepción me dijeron Miguel nosotras hemos hablado con nuestras familias, nos venimos a vivir a Santiago para entrenar hasta tener el mundial, eso para un entrenador es muy valioso”.

Para la capitana María Elena Correa de 18 años, este logro la tiene “muy feliz porque se consiguió objetivo. Por fin está dando frutos las horas de entrenamientos, los sacrificios, todo lo que hemos dejado de lado para estar en el lugar que estamos ahora”. La deportista menciona que durante la competencia todas las jugadoras destacaron, pero resalta lo hecho por Maura Alvarez, Francisca Zavala y Daniela Miño.

La capitana sueña con llegar a los Juegos Olímpicos y dedica este triunfo a su familia por su apoyo incondicional y “al cuerpo técnico que nos acompañó durante este torneo. Nuestro juego se basa mucho en la preparación con los técnicos anteriores entonces este triunfo va dedicado a los entrenadores que tuvimos antes, que si bien no se consiguieron resultados ahora está dando frutos de los procesos de ellos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Gentileza @BM_LasLobas

Recomendamos