Dupla femenina de Beach Tennis se prepara para los Juegos Bolivarianos de Playa

Dos destacadas ex tenistas profesionales, Francisca Zúñiga y Francisca Echeverría, no solo han conformado su propia academia de tenis sino que buscan representar a Chile en el deporte que hoy es sensación en las playas del mundo, el Beach Tennis.

Las ganas, el talento y el esfuerzo están presentes en estas dos deportistas que pretenden dejar huella en esta nueva disciplina, pero antes quieren masificarlo y profesionalizarlo en nuestro país.

El tenis playa es un deporte que poco a poco se ha ido esparciendo alrededor del mundo a través de exhibiciones y torneos, desde donde ya han salido tres grandes potencias: Italia, Bulgaria y Brasil. Cabe destacar también que el Comité Olímpico Internacional está evaluando la opción de incorporarlo como deporte olímpico para Brasil 2016.

Este deporte, que mezcla un poco de vóley playa y tenis, ya cuenta con el patrocinio de la Federación de Tenis de Chile y con el respaldo del Comité Olímpico. Ambas instituciones apoyarán a la actual pareja número uno de Chile y 207º del mundo para asistir a los Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollarán el mes de noviembre en Perú.

Para su preparación, la dupla nacional ya contempla un calendario de torneos internacionales. “Estamos muy ansiosas y contentas de poder representar a nuestro país en este nuevo deporte, que estoy segura causará furor el verano 2013, y de poder seguir ganando experiencia en el extranjero. Jugaremos dos torneos ITF en Brasil durante el mes de septiembre, donde ambos reparten 10 mil dólares en premios, y posteriormente volveremos a Chile a seguir entrenando para los Juegos Bolivarianos”, aseguró Francisca Zúñiga.

Las “Franes”, como las llaman su círculo cercano, ya cuentan con un primer y segundo lugar en campeonatos internacionales, realizados este verano en Argentina y Chile respectivamente.

“Estamos full enfocadas a difundir este deporte en Chile. Tenemos una extensa costa que podemos aprovechar para realizar este tipo de deportes y una vida sana”, expresó Francisca Echeverría.

Hace pocos días estuvieron presentes en el Día Olímpico, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, y donde se realizaron exhibiciones de las distintas disciplinas outdoor. El Beach Tennis estuvo como deporte invitado y la mejor dupla del país estuvo presente, junto a las destacadas tenistas profesionales de Chile, Andrea Koch y Daniela Seguel, que también apoyan esta nueva disciplina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa