Duplas chilenas entre los Top 65 del Ranking Mundial de Vela Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sus mejores ubicaciones históricas en el Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation) alcanzaron los veleristas chilenos que se encuentran en campaña para clasificar a los Juegos Olímpicos. Según el listado recién emitido por el organismo rector de la disciplina, nuestro país cuenta con dos duplas entre los Top 65 del orbe y las tres embarcaciones que aspiran a un cupo en Rio 2016 escalaron varios peldaños en el listado, consiguiendo sus mejores ubicaciones.

En el 470 femenino, el team Santander, de Nadja Horwitz y Carmina Malsch, subió diez puestos y ahora está 40º en el escalafón planetario, con 261 puntos, 53 de ellos cosechados en enero gracias a su 23º puesto en la Copa del Mundo Miami OCR y 40 unidades con su 14º puesto en el Campeonato Norteamericano de la especialidad, en el mismo escenario.

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico, además, son Top 3 en Centro y Sudamérica, detrás de las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan, en el 2º lugar, y de Renata Decnop con Isabel Swan, en el 13º.

En tanto, en el 49er masculino, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, también escaló una decena de peldaños y se ubica 65º, con 225 puntos, tras sumar 25 unidades con el 17º lugar en la Miami Midwinter Regatta y otras 65 en virtud del 11º puesto en la Flota de Plata de la Copa del Mundo Miami OCR.
Los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico, de paso, son los quintos mejores de Centro y Sudamérica, escoltando a los argentinos Yago y Klaus Lange (25º), los brasileños Marco Soffiatti y Gabriel Borges (32º), sus compatriotas Dante Bianchi y Thomas Low-Beer (36º) y los trasandinos Gonzalo Pollitzer y Federico Villambrosa (62º).

Por su parte, el windsurfista Eduardo ‘Toto’ Herman, quien inicia su participación en la tabla olímpica RS:X, subió 17 puestos y marcha 128º en el escalafón, acumulando 77 puntos, 30 de ellos conseguidos con el 24º lugar en la Flota de Plata de la Copa del Mundo Miami OCR. A nivel de Sudamérica, el deportista del Club de Yates La Herradura, marcha octavo.

Otros chilenos en el Ranking Mundial de Vela Olímpica ISAF son: las hermanas Arantza y Begoña Gumucio, 83º en 49er femenino; Clara Ben-Amor, 107º en Laser Radial (femenino); y Matías del Solar, 153º en Laser Standard (masculino).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos