Duplas nacionales vivieron una jornada de derrotas en el Mundial de Vóleibol Playa

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

La de este sábado no fue una buena jornada para las duplas nacionales que se encuentran disputando el Mundial de Vóleibol Playa en Roma, Italia. Las tres parejas que representan a nuestro país sumaron derrotas en esta jornada del torneo.

Abrió el día la dupla formada por Francisca Rivas y Chris Vorpahl. Las nacionales disputaron su segundo encuentro por el Grupo A de la competencia femenina ante las mejores del mundo, las holandesas Katja Stam y Raïsa Schoon. Las europeas impusieron su mejor ranking y se quedaron con el partido por parciales de 17-21 y 15-21. Esta es la segunda derrota consecutiva de Rivas y Vorpahl en el Mundial, torneo que juegan por primera vez, luego de caer este viernes ante Argentina.

Los varones tampoco tuvieron buena suerte en esta jornada, la cual marcó el debut de ambas duplas nacionales.

Los primos Grimalt fueron los primeros en salir a la cancha para enfrentar a los italianos Jakob Windisch y Gianluca Dal Corso, actuales 106 del ranking. La dupla nacional sufrió una dura derrota por 17-21 y 19-21, no logrando sumar puntos en su estreno.

La segunda dupla nacional en la competencia masculina, conformada por Noé Aravena y Vicente Droguett, tampoco logró alzarse con el triunfo en su primer partido en un mundial adulto. Los chilenos fueron superados en dos sets por los holandeses Leon Luini y Ruben Penninga por parciales de 17-21 y 19-21.

Este domingo, las tres duplas nacionales volverán a tener acción en la máxima cita del vóleibol playa mundial.

A las 04:00 hrs de nuestro país será el turno de Rivas y Vorpahl quienes enfrentarán a las costarricenses Angel Williams y Ximena Núñez, en lo que será el cierre de la fase de grupos para las voleibolistas nacionales.

La jornada para los chilenos continuará a las 07:00 hrs de Santiago, los primos Grimalt buscarán su primer triunfo en el torneo ante los polacos Piotr Kantor y Maciej Rudol.

Finalmente, a las 12:00 hrs de nuestra capital, Noé y Aravena jugarán ante los italiano Davide Benzi y Carlo Bonifazi con el objetivo de sumar sus primeros puntos en el Mundial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Mundial Vóleibol Playa
Foto: FIVB