Edmundo Olfos: “Es espectacular tener la posibilidad de representar a Chile en los Juegos Panamericanos”

El entrenador Edmundo Olfos – junto al Head Coach Paul Healy – de la Selección de Seven a Side expresa los objetivos del conjunto nacional para la competencia de rugby de los Juegos Panamericanos, que comienza este sábado.

“Este es un equipo cuya mitad de jugadores ya estuvieron en unos Panamericanos (2011), jugamos una buena eliminatoria para los JJ.OO. de Río 2016 en Santa Fe hace un mes atrás, estando a punto de ganarle a un Argentina titular que es el que juega en el Circuito mundial, así que eso nos dejó con mucha confianza y esperanzados.”

“No debemos olvidar que estamos enfrentando a equipos profesionales como lo es Estados Unidos, que tiene velocistas, que ganaron el Seven de Londres hace dos meses. Es espectacular tener la posibilidad de jugar contra ellos.”

“Lamentablemente lamentamos la baja de Francisco Metuaze, que no se alcanzó a recuperar. Es importante la experiencia que tiene él y los sólido que es como jugador, y también lamentamos la ausencia de Iñaki Barturen, el mejor jugador en el Seven Viña pasado. Lo sumamos después pero sufrió una lesión en su muñeca en la eliminatoria. Así sumamos a Juan Pablo Larenas que es un 9 polifuncional, y a Francisco Hurtado.”

“Es espectacular tener la posibilidad de representar a Chile en unos Juegos Panamericanos, y esperar que nos vaya lo mejor posible, pretendemos alcanzar el cuarto lugar, que sería lo más realista, después de las potencias y por qué no soñar con un bronce.”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Feruchi

Recomendamos