Eduardo Cisternas logró su tercera medalla de oro en la natación del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

Eduardo Cisternas es la gran figura nacional en lo que va de la natación en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, el cual disputa su segunda semana, con sedes en Santiago (natación) e Iquique (waterpolo).

Cisternas se quedó, hoy jueves, con la presea dorada en la prueba de 1500 metros libres varones de la categoría Sub 14, marcando un tiempo de 16 minutos, 6 segundos y 653 milésimas.

Esta medalla de oro se suma a las que Cisternas consiguió ayer miércoles en los 400 metros libres categoría Sub 14 y al ganado el martes pasado, cuando se adjudicó los 200 metros libres categoría Sub 14.

Además de la gran actuación de Cisternas, otros nadadores nacionales también se han subido al podio en este Sudamericano Juvenil.

El día martes Maximiliano Cereceda se quedó con la medalla de plata en los 100 metros espalda Sub 14, misma ubicación que logró en 100 metros pecho Sub 14.

También en la jornada de martes, el equipo de relevos 4×100 metros libres Sub 17, conformado por Mariano Lazzerini, Benjamín Schnapp, Manuel Osorio y Lucas Oliva, se quedó con la medalla de bronce.

En la jornada de miércoles, Eduardo Cisternas se quedó con la medalla de bronce en los 50 metros mariposa varones Sub 14.

Por su parte, también en la jornada del miércoles, Benjamín Schnapp ganó la medalla de oro en los 50 metros mariposa varones, categoría 15-17 años, marcando un tiempo de 25.21 segundos.

Sarah Szklaeuk sumó otra medalla de plata para Chile en la jornada del miércoles, tras terminar segunda en los 200 metros espalda damas categoría 15-17 años.

Este viernes, a partir de las 09:00 hrs, comenzará a realizarse la penúltima jornada de la natación en el Centro Acuático del Estadio Nacional. La entrada es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Fenaba
Foto: Instagram Fechida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *