Eduardo Herman se ubica en el lugar 23 de la Miami Midwinter Regatta

Un intenso estreno vivió el campeón chileno de windsurf, Eduardo ‘Toto’ Herman en la primera jornada de la Miami Midwinter Regatta, primera estación de su temporada 2015 y último apronte con miras a la Copa del Mundo Miami OCR, que se disputará del 26 al 31 de enero y donde el velerista de 31 años intentará conseguir un cupo para los Juegos Panamericanos, en una categoría nueva para él: la tabla olímpica RS: X.

El deportista formado en el Club de Yates La Herradura y seleccionado Fedevela, campeón sudamericano y reciente vicecampeón mundial de Formula Experience, resultó penalizado por partida adelantada en la primera regata, mientras que en las siguientes se ubicó 19º y 22º, totalizando 68 puntos negativos (sin descarte), lo que lo deja en el 23º lugar de la tabla general.

No obstante, el chileno es el segundo mejor sudamericano de la competencia, justo detrás del argentino Juan Francisco Fernández, 22º con 65 unidades. El torneo tiene como puntero provisional a Israelí Shahar Zubari, escoltado por el coreano Wonwoo Cho y por el japonés Makoto Tomizawa.

“Las condiciones fueron bien difíciles para mí, con poco viento y muy variable en intensidad, lo que obliga a poner y sacar la orza repetidamente, que es justo a lo que yo menos estoy acostumbrado, porque en Chile se navega en tablas sin orza (Formula, Slalom, Ola)”, dijo desde Miami el velerista, que cuenta con el apoyo de Fedevela, Roca Cuadrada Hostel, Windsurfing Chile, GoPro, Bicicletas BH y KEEN.

“Las regatas eran bastante largas. El recorrido era barlovento sotavento y duraban cerca de 45 minutos, cuando normalmente duran 25 a 30 minutos. Estuvimos cerca de tres horas y media en el mar y no había ningún bote de la organización entregando agua para beber, así que quedamos todos bastante cansados y deshidratados”, confesó.

El ganador del premio Mejor Deportista de la Vela 2014 del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y actual 145º del Ranking Mundial de vela olímpica agregó que “quizás en resultados no estuvo muy, bien pero tuve muy buenos momentos y esto me sirve porque estas son las condiciones en que más me cuesta navegar. Viéndolo desde ese punto de vista, es mejor que haya sido así, porque este campeonato debe servirme de preparación para el Miami OCR, que es mi torneo más importante de este principio de año”.

“Santander” se ubica como el segundo mejor sudamericano en clase 470

En tanto, el velero “Santander”, de las también seleccionadas Fedevela Nadja Horwitz y Carmina Malsch, consiguieron un 7º, 12º y 14º lugares en las regatas iniciales, totalizando 33 puntos negativos (sin descarte) y ubicándose como las segundas mejores sudamericanas del certamen, detrás de las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachan, que marchan en el cuarto puesto de la tabla general.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa