Edward Araya fue descalificado en los 50 kms de la marcha atlética en Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No fue una buena jornada para Edward Araya. El atleta ariqueño fue descalificado en la prueba de 50 kms de la marcha atlética en Río 2016.

Araya se encontraba en el puesto 37 cuando, pasado el kilómetro 25, fue descalificado por los jueces tras recibir dos advertencias por avanzar con ‘rodilla doblada’ y una por ‘pérdida de contacto’.

El representante nacional no ocultó su rabia por el resultado, indicando que sentía “mucha frustración, rabia y pena, por no poder cumplir con el recorrido y tener que vivir de nuevo con una descalificación”.

“Esto te da rabia, te molesta, te frustra porque ¿qué piensa Chile con esto? Que eres un fracasado, que de partida no eres un atleta sino que fuiste a pasear. Entonces eso es lo que molesta, porque uno no puede responder con trabajo a aquellas personas que no conocen esta disciplina deportiva y que desconocen el deportes en general” señaló Araya a Radio Bío Bío.

Por último, Araya se refirió a su situación deportiva tras el resultado, ya que para él “los metodólogos van a decir que no soy un futuro prospecto para el atletismo y me van a quitar los apoyos“.

“Es un apoyo a medias, porque dicen ‘si, están estas lucas para ti’, pero cuando necesitas plata para preparar estas pruebas, que son importantes y donde no es llegar estar fuera de tu casa a dar vueltas. Se requieren muchas cosas y gracias a Dios estuvo la Municipalidad de Arica, que se puso con los gastos” cerró.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Río 2016 y Radio Bío Bío
Foto: Gentileza Team Chile

Recomendamos