El argentino Alan Wagner se coronó campeón del Abierto de Chile

Este domingo se bajó el telón del Abierto de Chile, torneo de golf perteneciente al PGA Tour Latinoamérica y que se disputó en la cancha del Sport Francés, con el argentino Alan Wagner coronándose como el campeón.

Wagner cerró de gran manera la competencia tras entregar este domingo una tarjeta de 71 golpes, 1 bajo el par, para alcanzar un acumulado de 15 bajo el par, superando por apenas un golpe al estadounidense Chandler Blanchet y al también argentino Jorge Fernández-Valdés, ambos con 14 bajo el par.

En lo que respecta a los chilenos, Benjamín Saiz-Wenz tuvo otra buena jornada, logrando una ronda de 68 golpes, 4 bajo el par. Esto le permitió alcanzar el lugar T9 de la clasificación general con un acumulado de 10 bajo el par, transformándose en el mejor golfista nacional de la competencia. Además, Saiz-Wenz se alzó como el mejor jugador aficionado del Abierto de Chile.

Jugué muy bien los últimos dos días. Esos ocho menos en los últimos 36 hoyos me dejaron muy contento. Además, terminar como el mejor aficionado en el Abierto de mi país, siendo parte del PGA Tour Latinoamérica le da un valor adicional que me motiva a seguir trabajando duro”, declaró el golfista nacional tras terminar su participación.

Quien también logró una buena ubicación fue Matías Domínguez quien, con una ronda de 71 golpes, 1 bajo el par, también terminó en el noveno lugar de la clasificación general.

Me voy contento. Creo que es un muy buen resultado, a pesar del poco tiempo que tengo compitiendo. Terminar en el Top 10 con cuatro rondas bajo par es muy positivo”, dijo Domínguez luego de finalizar el torneo.

El resto de los representantes nacionales finalizó en las siguientes posiciones: Mark Tullo fue 20, Lukas Roessler terminó en el lugar 25, Benjamín Alvarado logró el puesto 42 mientras que Philippe Guidi terminó en el lugar T52.

Así se cierra la versión 2021 del Abierto de Chile, torneo que seguirá siendo parte del PGA Tour Latinoamérica por los próximos 3 años.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Golf y PGA Tour Latinoamérica
Foto: Federación Chilena de Golf