El argentino Clodomiro Carranza se tituló bicampeón del Abierto de Granadilla

Se sabía que el Abierto Granadilla 2020 tendría un final de alto impacto y así fue. Desde el inicio de la ronda, Clodomiro Carranza vio amenazado su liderato, y por momentos lo perdió frente a Benjamín Alvarado, pero terminó imponiéndose con jerarquía para lograr su segundo triunfo consecutivo, estableciendo un nuevo récord de campeonato con un acumulado de -19.

El argentino terminó entregando una tarjeta de cuatro birdies y dos bogeys para ganar en la V Región, pero el momento clave se dio en el hoyo 17, donde Alvarado (que lideraba la competencia en ese momento por un golpe), terminó con doble bogey y Carranza arremetía con birdie para retomar una ventaja de dos golpes que no perdería nuevamente.

En Varones Aficionados, Juan Ignacio Basagoitía se mantuvo muy sólido y, con tarjeta de par de campo mantuvo su dominio en la categoría para alzarse con el título gracias a un acumulado de -4, superando por cinco golpes a Martín Moreno que terminó como Runner Up. Además, Basagoitía terminó Top 5 en la tabla general, haciendo aún más destacada su actuación de esta semana en Viña del Mar.

Por otro lado, Antonia Matte hizo valer su jerarquía y se inspiró en la ronda final para entregar una tarjeta de dos bajo par que la hace consumar una gran remontada que la corona como ganadora del Abierto. Así, Antonia suma su segundo triunfo consecutivo después de la victoria alcanzada la semana pasada en Santo Domingo.

Finalmente, en Varones Senior, el golf premió la solidez y regularidad de Luis Ramírez, que con tarjetas de 78 y 74, no tuvo problemas para hacerse con el triunfo en la categoría, terminando con una ventaja de tres golpes sobre Matías López, que finalizó como runner-up.

Así, el resto de las categorías por edad del Abierto Granadilla 2020 quedaron con los siguientes ganadores: María Lorena Lobo (Damas Senior), Trinidad Holley (Damas Pre Juveniles), Antonia Matte (Damas Juveniles), Michelle Melandri (Damas Adultas), Felipe Sanfuentes (Varones Pre Senior), David Kim (Varones Pre Juveniles), Clemente Silva (Varones Juveniles) y Juan Ignacio Basagoitía en Varones Adultos.

El calendario apunta al próximo fin de semana, cuando se llevará a cabo el tradicional Campeonato Dobles de Granadilla, en el que se disputará la Copa Álvaro Montt de Ferari.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: OnlyGolf