El argentino Santiago Frean ganó la primera fecha del Campeonato GT3 SimDrivers Chile

El argentino Santiago Frean (Audi R8) se adjudicó la primera fecha del Campeonato E-Sports GT3 SimDrivers Chile que se disputó ayer jueves por la noche, usando el recorrido del autódromo de Silverstone (Gran Bretaña), seguido de su compatriota Gonzalo Fabi (Audi R8) y del chileno Lucas Bacigalupo (Mercedes AMG).

La carrera tuvo incidencias desde el comienzo cuando en la tercera curva de la segunda vuelta chocaron cinco participantes, donde uno de los más perjudicados fue el chileno Benjamín Hites, quien a la postre debió abandonar por los daños a su auto.

El vencedor registró un tiempo de 40 minutos para  los 20 giros al circuito de 5.901 metros. Fabi llegó a 1 segundo y 824 milésimas mientras que Bacigalupo lo hizo a 3”666. La cuarta ubicación fue para trasandino Lucas Colombo y la quinta quedó en manos del nacional Nicolás Rubilar. La competencia tuvo la participación de 23 máquinas, pero solo cruzaron la meta 17. El resto abandonó por choques y desperfectos mecánicos.

No tuve fortuna en esta ocasión. Por un error en la señal de internet el argentino Fabián Flaqué me chocó por detrás ocasionando una serie de topones que al final me marginaron de la carrera al igual que a otros pilotos. La próxima fecha espero tener mejor suerte”, indicó Benjamín Hites, unos de los favoritos del certamen que tiene cuatro fechas programadas.

Recordemos que esta competencia es virtual, con todos los pilotos profesionales y amateur en línea, donde es muy importante la señal de internet. Por ello algunos pilotos trasandinos y nacionales tuvieron problemas, como Flaqué al inicio de la prueba, lo que ocasionó algunos incidentes en la pista.

Con estos resultados el ranking del certamen quedó: 1° Santiago Frean con 35 puntos; 2° Gonzalo Fabi con 32; 3° Lucas Bacigalupo con 30; 4° Lucas Colombo con 28 y 5° Nicolás Rubilar con 26. Pese a abandonar, Benjamín Hites ocupó la posición 22° sumando 6 unidades.

La próxima fecha se disputará el viernes 1 de mayo, usando el recorrido del Autódromo de Montmeló en Barcelona, España, con la participación de 30 pilotos.

Las carreras virtuales se corren bajo los códigos reglamentarios y deportivos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como si fuera una prueba real.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa