El atletismo suma siete nuevas medallas en Valledupar 2022

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Siete medallas logró el Team Chile de Atletismo en la penúltima jornada de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.

Karen Gallardo se quedó con la medalla de oro en el lanzamiento del disco damas, con un registro de 59.38 metros. En la misma prueba, Catalina Bravo logró la medalla de bronce con una marca de 53.32 metros.

La segunda medalla de oro llegó en manos de Josefa Quezada, quien se quedó con el primer lugar en los 5000 metros planos damas, registrando un tiempo de 17 minutos, 22 segundos y 21 centésimas.

Alfredo Sepúlveda se quedó con la medalla de plata en los 400 metros con vallas varones mientras que Martina Weil también se subió al podio con medalla de plata pero en los 400 metros planos damas.

El relevo 4×100 metros damas formado por Isidora Jiménez, Javiera Cañas, Macarena Borie y María Ignacia Montt logró la tercera medalla de plata para nuestro país en esta jornada y además marcaron un nuevo récord nacional con un tiempo de 44.57 segundos.

Finalmente, Ignacio Velásquez logró la medalla de bronce en los 10000 metros planos, cerrando así la actuación del Team Chile en esta jornada.

A falta de la última jornada del atletismo, Chile suma 15 medallas: 4 oros, 4 platas y 7 bronces.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Juegos Bolivarianos
Foto: Archivo Óscar Muñoz Badilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *