El badminton chileno logra una gran actuación en Argentina

Entre el 20 y 23 de septiembre se llevó a cabo en el CeNaRD de Buenos Aires el Torneo Internacional de Bádminton de Argentina con una destacada presencia de los competidores chilenos quienes disputaron 4 de las 5 finales.

La delegación nacional comenzó su cosecha de medallas en el singles femenino donde se disputó una final absolutamente chilena y, más especificamente, entre antofagastinas: Ting Ting Chou se coronó campeona del torneo tras derrotar a su coterranea Camila Macaya por marcadores de 21-15 y 21-12.

En el dobles varones la pareja compuesta por Cristian Araya y Esteban Mujica fue derrotada por la dupla norteamericana de Teik Chai Gan y Soon Hock Ong quienes se impusieron por marcadores de 21-14 y 21-15. Por su parte la pareja formada por Iván León y Bastián Andree Lizama obtuvieron medalla de bronce.

La final del dobles femenino fue ganada por la dupla de Camila Macaya y Ting Ting Chou quienes se impusieron a Daiana Garmendia y Celina Juarez de Argentina por un contundente 21-9 y 21-6.

Para finalizar en dobles mixtos fueron dos parejas nacionales las que se enfrentaron en la final con triunfo para Esteban Mujica y Ting Ting Chou sobre la dupla de Camila Macaya y Cristian Araya por parciales de 21-18, 17-21 y 21-18.

Chile finalizó el torneo ganando en total 3 medallas de oro, 3 medallas de plata y 1 medalla de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados Torneo
Foto: Facebook Camila Macaya