El Campeonato Dobles de Chile definió a sus campeones de la temporada 2018

Espectaculares desenlaces marcaron las definiciones de cada una de las categorías en el Campeonato Dobles de Chile 2018 presentado por AFP Habitat, coronando a las nuevas parejas ganadoras del torneo, que finalizó de forma exitosa este domingo en la cancha del C.G. Los Leones.

En los Varones, Gabriel Morgan Birke y Cristóbal Etchebarne supieron sacar adelante un intenso partido frente a Martín Moreno y Benjamín Saiz Wenz. De hecho, Birke y Etchebarne llegaron al hoyo 35 en desventaja pero pudieron revertir el panorama en los dos últimos hoyos para quedarse con la victoria. Incluso, en el último hoyo, Etchebarne casi emboca un tiro imposible sin visión y Morgan también estuvo a punto de meter directo desde el bunker para sentenciar el match.

“Mi partner se lució en la mañana y después en los segundos 18 nos pudimos complementar bien. El partido estuvo muy peleado, nadie se pudo escapar y llegamos en desventaja al penúltimo hoyo y pudimos remontar”, comentó Morgan Birke tras finalizar el torneo. Etchebarne complementó la visión de la victoria indicando que “Pudimos sacar lo poco de bencina que nos quedaba para terminar birdie-birdie y poder ganar el torneo”.

En Damas, las locales María José Hurtado y Francisca Vargas se complementaron a la perfección para vencer con autoridad a Antonia Matte y Tanja Csazsar por 8/6 y ganar de esta manera la categoría, haciendo un balance más que positivo de su actuación, donde no embocaron bogeys en ninguno de los días de competencia.

“La verdad es que estamos muy felices. Tuvimos un fin de semana muy redondo, jugando muy bien y manteniéndonos siempre arriba”, comentó “Cote”. Vargas, por su paerte, dio lo que a su parecer fue la clave para terminar ganando el torneo. “Nosotras sabíamos que iba a ser clave apuntar fairways y greens. Ayer hicimos -7, hoy hicimos -5 y sin bogeys, así que contentas por el triunfo”, indicó.

Mientras tanto, en Varones Pre Senior, la victoria fue para Ignacio Basagoitía y Martín Valdés que se impusieron por un sólido 4/2 a Andrés Soruco y Carlos Cotroneo, ratificando el buen momento que mostraron desde la clasificación que se jugó la semana pasada.

Finalmente, la dupla de Sebastián Rodillo y Sergio Soffia tuvo su revancha después de haber perdido el año pasado en el último hoyo frente a Cristóbal Prieto y Francisco Córdova en el Prince Of Wales Country Club. Ahora, dieron cuenta de Osvaldo Band y León Rodríguez por 3/2 para finalizar como los mejores del torneo en la categoría Senior.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf