El Campeonato Nacional de Velocidad vivirá su cuarta fecha en Huachalalume

Este 3, 4 y 5 de junio se disputará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad de GP3 Sports en el Autódromo de Huachalalume, en la región de Coquimbo, con los mejores corredores del circuito chileno y grandes competidores extranjeros.

En esta oportunidad habrá ocho categorías en competencia, las cuales serán GP3 Cup Amateur, GP3 Cup Promocional, GP3 Cup Experto, GP3 SSP, GP3 SSP 600, SBK Amateur, SBK Promocional y SBK Experto.

Para este evento ya hay confirmados 64 pilotos y la siempre destacable presencia de tres mujeres que demuestran que la presencia femenina llegó para quedarse en el deporte motor, e incluso una de ellas lidera su categoría como la más rápida del circuito nacional.

El liderato en el ranking de la categoría GP3 Cup Amateur pertenece a David Loayza, comandando con 75 puntos, 20 delante de su más cercano perseguidor, Alexis López.

En la GP3 Cup Promocional lidera Juan Olguin con su moto Yamaha R3, 12 unidades por delante de Manuel Contreras, acumulando 62 puntos en tres fechas.

En el caso de GP3 Cup Experto, la exitosa regularidad de Daniel Escobar le ha permitido sacar una amplia ventaja, con 73 unidades, siendo escoltado por Juan Chica e Italo Valdés, ambos con 44.

En la SSP300 se da una llamativa curiosidad con Isis Carreño y su tío Frank Carreño siendo los líderes de la categoría, en una increíble disputa deportiva familiar, donde la piloto que representa a América Latina junto al Team GP3 AD11 comanda la categoría por una leve distancia de 2 puntos, acumulando 68.

Uno que ha acumulado reflectores es Fabián Osses, quien en su Aprilia RSV4 se ha tomado la punta de SBK Amateur con 77 unidades, siendo escoltado por Fernando Díaz con 56.

Y el piloto que ha desatado los aplausos como el conductor que más puntos acumula a nivel global es Omar Espinoza, quien por medio de sus notables actuaciones ha cosechado 78 puntos, llevándole 12 de ventaja a Víctor Gallardo, ambos montados en sus Yamaha R6.

En SBK Promo la delantera es de Pablo Gamberini, que con sus 70 unidades saca 20 de ventaja a Maximiliano Fontecilla y Michael Burgos, mientras que la SBK EXP está siendo dominada por Ricardo Chio con 70, seguido de Luis Orellana con 58 y Hans Probst, quien ha sido figura en las últimas jornadas conquistando la segunda y tercera fecha, sumando 52 unidades.

Los interesados en seguir la competencia podrán asistir presencialmente comprando entradas desde los 3.000 pesos.

Sumado a eso, será posible ver el streaming oficial de la competencia del 5 de junio con todas las definiciones a través del Facebook oficial de GP3 Sports, además del sitio web oficial.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: @alex_snowph