El ciclismo chileno dominó el Panamericano de Mar del Plata

Una actuación que solo podría catalogarse de notable fue la que el ciclismo chileno obtuvo en el Panamericano de la especialidad que se llevó a cabo en Mar del Plata, Argentina.

Con un total de 5 medallas de oro, dos de plata y una de bronce, el representativo nacional se quedó con el primer lugar del medallero.

Dentro de los más destacados están Antonio Cabrera, quien se quedó con la medalla de oro la Madison junto con Cristopher Mansilla.

En la categoría sub 23 Cristobal Olavarría se quedó con la medalla de oro en la Prueba Gran Fondo, mientras que Daniela Guajardo (en adultos) ganó el oro en la Prueba Scratch.

Paola Muñoz y Daniela Guajardo también se llevaron medallas, de oro y bronce respectivamente, en la carrera por puntos. Otra medalla de oro fue para la cuarteta de persecución conformada por Pablo Seisdedos, Gonzalo Miranda, Luis Sepúlveda y Antonio Cabrera.

Con esta buena actuación se confirma el buen camino por el que va el ciclismo chileno, pese a los casos de dopaje que han aparecido en los últimos años, si bien han sido esporádicos terminan generando una mala imagen de esta actividad.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl