El COCH construirá un Centro de Entrenamiento Olímpico Juvenil en La Reina

Una nueva construcción para el deporte nacional es la que proyecta el Comité Olímpico de Chile para los próximos años: Un Centro de Entrenamiento Olímpico Juvenil en la comuna de La Reina.

La decisión fue tomada el pasado viernes en la asamblea de las federaciones que conforman el COCH, encuentro que se realizó de manera virtual. En esta reunión, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Mujica, indicó que se construirá el CEO 4 en La Reina, en los terrenos que utiliza actualmente el gimnasio Sportime en la avenida Fernando Castillo Velasco, al frente de la municipalidad.

Desde un tiempo a esta parte, nos hemos dado cuenta de que sería muy provechoso que los deportistas más jóvenes de nuestras distintas federaciones cuenten con un espacio exclusivo o preferente a la hora de entrenar y competir. Muchas veces, por temas de espacio y horarios, se les da la prioridad a los seleccionados adultos. Por lo mismo, queremos que este nuevo Centro de Entrenamiento Olímpico esté pensando en los deportistas juveniles“, declaró Mujica a La Tercera.

El terreno, que supera los 5400 metros cuadrados, será entregado por la Municipalidad de La Reina bajo un plan de comodato por 30 años. A cambio, el COCH deberá “habilitar en un terreno colindante unas oficinas nuevas para la Corporación Municipal”, indicó Mujica.

En el espacio entregado se construirá un gimnasio, una multicancha techada, multicanchas abiertas, estacionamientos, dependencias de la Corporación Municipal y el ya mencionado edificio del CEO 4.

Se espera que el proyecto sea rápidamente aprobado por el Consejo Municipal de La Reina, para luego entrar a la etapa en la que el COCH definirá los mecanismos de inversión y financiamiento del proyecto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: La Tercera