El deporte nacional despide a Juan Ostoic

El ex seleccionado nacional de básquetbol, integrante de la mítica selección de la década de 1950, Juan Ostoic, falleció este jueves en una nueva pérdida para el deporte nacional en poco más de una semana.

Los deportistas nacionales, sobre todo aquellos ligados al básquetbol, tuvieron palabras de cariño para despedir a una de las leyendas del deporte de la pelota naranja en nuestro país.

Iván Herrera, histórico base de nuestro país, indicó al diario La Tercera que en los años ’70 tenían interesantes debates en el Café Haití, en los cuales participaban jugadores, ex jugadores y cronistas de la época. “Nos juntábamos con muchos. Esos relatos de don Juan, que siempre fue un gran hombre, muy sabio y abierto con los más jóvenes, marcaron mi vida”, indicó Herrera.

Manuel Herrera, hermano de Iván y otro grande del básquetbol nacional, recordó a Ostoic: “Él fue como representante de los entrenadores chilenos a la gira histórica gira que la Selección hizo en Estados Unidos con Dan Peterson, así que lo conocí muy bien. Era una excelente persona, amaba este deporte”.

Finalmente, Patricio Briones recordó los consejos que le entregó Ostoic en el comienzo de su carrera: “Era una persona muy cercana, casi paternalista. Siempre estaba en el palco del gimnasio Nataniel para ver los partidos de Banco Estado, mi primer club. ‘Debes jugar mirando hacia el frente, atrévete a atacar, usa el gancho y atrévete a hacer cosas’, eran sus consejos. Me marcó, porque me enseñó a jugar de frente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Febachile