El Deportero elige al mejor deportista chileno del 2011

El Deportero elige al mejor deportista chileno del 2011
Por Daniel Arellano

Todos los años este blog los invita a ustedes, nuestros lectores, a participar en la elección del mejor deportista chileno. Lo tomamos como un juego entretenido pero también para saber cuales han sido las figuras del deporte chileno en cada año.

El 2011 fue un año interesante, con varios de nuestros deportistas haciendo noticias en diferentes partes del mundo. De a poco, aunque aún no lo suficiente, dejamos de hablar solo de fútbol y otros deportes comienzan a ser parte del interés noticioso.

Por eso este año fue complejo elegir a solo 7 deportistas de nuestro país para que ustedes decidan cual es el mejor del año. Los meritos de cada uno son grandes, así como también de otros que quedaron fuera. Todos ellos han marcado un 2011 que ha sido excelente para el deporte chileno.

LAS REGLAS:

*Cada comentario equivale a 1 voto (1 comentario = 1 voto)
*Solo pueden votar 1 vez
*Solo pueden votar por 1 deportista de la lista
*Las votaciones comienzan desde este mismo instante y se cierran el próximo viernes 23 de diciembre a las 20:00 hrs
*El sábado 24 publicaré un post con los resultados y una reseña de quien ustedes escogieron como el mejor del 2011

LAS OPCIONES:

1. Denisse Van Lamoen:

Este debe ser uno de los mejores años en la carrera deportiva de Denisse Van Lamoen. Y para afirmar esto solo basta decir que el Campeonato Mundial obtenido en julio de este año en Torino (Italia). En él, Van Lamoen demostró una mejoría notable de su nivel técnico pero también de su fortaleza mental que le permitió llevarse la corona como la mejor del mundo derrotando en la final a la georgiana Kristine Esebua, un logro que también le permitió llegar a Londres 2012. Si bien en los Panamericanos no alcanzó medalla eso no quita su tremendo desempeño en este 2011.

2. Rodrigo Miranda:

Debe ser el mejor exponente del esquí naútico chileno, junto con su hermano Felipe. El 2011 fue un año sencillamente notable para Rodrigo con una medalla de bronce en el Mundial que se llevó a cabo en Rusia y, en Octubre, con una excelente actuación en los Panamericanos de Guadalajara donde obtuvo medallas de bronce y plata. Y para el 2012, de eso estoy seguro, seguirá demostrando su gran nivel mundial.

3. Eduardo Vargas:

El delantero de la U tuvo un año sencillamente notable, principalmente en el segundo semestre. La obtención de la Copa Sudamericana por parte de la Universidad de Chile le permitió obtener mayor atención de los medios internacionales por su rápidez, la velocidad en el finiquito y un olfato notable para marcar. Con 12 goles se convirtió en el goleador histórico de la Copa Sudamericana y ahora partiría al Nápoli de Italia en un año que ha sido tremendamente redondo.

4. Bárbara Riveros:

Ya el año pasado demostró su nivel de categoría mundial pero este 2011 ha sido el de la consagración definitiva para Bárbara Riveros. Durante una buena parte estuvo liderando el ránking del World Championship Series aunque finalizó la temporada en el quinto lugar, principalmente porque el esfuerzo físico pasó la cuenta. También se debe sumar la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Panamericanos y su premiación como la mejor deportista chilena de la especialidad por el Círculo de Periodistas Deportivos.

5. Cristián Dettoni:

Un año interesante fue el que tuvo nuestro representante en el tenis de mesa paralímpico sobre todo al conseguir una histórica medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara al derrotar al colombiano José Vargas en un apretado partido que se definió a favor de nuestro compatriota. Esta fue la primera medalla de oro para Chile en unos Juegos Parapanamericanos.

6. Kristel Köbrich:

La “Alemana” volvió a demostrar este 2011 que está entre las grandes nadadoras del mundo en las distancias en las que compite. Ya en Julio mostró ese nivel al quedarse con el cuarto lugar en los 1500 metros libres del Campeonato Mundial que se llevó a cabo en China, el mejor resultado obtenido por una nadadora chilena en la historia de esta competencia. En los Panamericanos, Kristel tuvo una presentación brillante con una medalla de bronce en 400 metros libres, distancia que no es su especialidad, y la medalla de oro en los 800 metros libres.

7. Tomás González:

El 2010 ustedes lo eligieron como el mejor deportista chileno del año, y este 2011 el mejor gimnasta chileno de la historia muestra nuevamente sus pergaminos para optar a esta distinción. Mostrando que está a un gran nivel mundial, González se quedaba con medalla de oro en salto y suelo en la fecha de la Copa del Mundo realizada en París durante el mes de marzo. Volvería a demostrar sus pergaminos en el Sudamericano realizado acá en Santiago donde se alzó como campeón en suelo y salto. En los Panamericanos tuvo una actuación excelente ganando dos medallas de plata, aunque pudo haberse quedado con el oro en salto, donde cometió algunos pequeños errores que no le permitieron alcanzar el primer lugar.

A votar!!!!