El embalse Puclaro recibirá una nueva versión del Kitesurf Tour

El próximo 15 de febrero en el embalse Puclaro, ubicado en la región de Coquimbo, se llevará a cabo la XVIII versión del Kitesurf Tour by Royal Guard, el campeonato nacional más importante del país, que reúne a los mejores deportistas de esta disciplina que cada día suma más adeptos. 

Como es costumbre en esta fecha, Gualliguaica recibirá a cientos de turistas atraídos por  ser parte de una jornada llena de acción donde competirán los mejores kitesurfers del país, entre ellos, la bicampeona nacional Paula Villarroel, atleta que ha entrenado durante todo el año en distintos países, para volver a quedarse con el título en esta nueva versión.

Este año estaré nuevamente participando en el KST by Royal Guard. Esta es la competencia más grande que se hace en nuestro país, y la categoría freestyle es el momento en que todos nos queremos lucir, así que siempre hay una cuota de nerviosismo. He entrenado bastante para sacar nuevos trucos, pero cada año se van sumando más competidores así que espero poder hacer un buen desempeño y lograr caer los trucos nuevos en competencia”, comentó Villarroel. 

Otro de los nombres que sin duda dará que hablar es el local de Gualliguaica,  Ítalo Agurto, quien el año pasado obtuvo  podio en dos categorías  (Megaloop y Freestyle) y que en años anteriores también se quedó con el título de campeón. 

El torneo estará dirigido tanto a hombres como mujeres, los cuales competirán  en distintas categorías:  

• Freestyle: Esta categoría califica los trucos y las maniobras en el aire, donde se puntúa de mejor manera a los riders que se atrevan a desarrollar trucos de alta complejidad, buscando conseguir siempre un salto que cumpla con características técnicas y un aterrizaje perfecto.

• Racing: Esta instancia de competencia busca puntuar a los deportistas de la misma forma que una regata, es decir, parten todos al mismo tiempo en un punto, y el primero que cruza la meta se lleva el triunfo.

• Megaloop: Esta es sin duda alguna la categoría más extrema y deslumbrante de todas, donde se busca que los riders desarrollen distintos saltos, puntuada la maniobra que dure por más tiempo en el aire, sin tocar el agua.

Estamos muy contentos de poder volver nuevamente a realizar esta xvii versión del KST en Puclaro. Cada año vemos mejoras en los competidores, hace poco casi no habían mujeres y hoy esperamos casi el mismo número de hombres que mujeres. Además por lo que he visto, el nivel en algunos ha mejorado mucho, por lo que sin duda las categorías de Freestyle y Mega Loop nos sorprenderán”, agregó el director de competencia, Juan Pablo Hernández. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa