El español Ruthenford Latham es el nuevo coach del salto ecuestre nacional

El destacado jinete español Ruthenford «Rafi» Latham (66 años) es el nuevo coach de la selección nacional de salto ecuestre y será quien lidere el camino de esta disciplina en su ruta hacia los Juegos Olímpicos y Tokio y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En su brillante carrera como jinete, Latham exhibe tres participaciones olímpicas (Los Ángeles 1984, Atlanta 1996 y Sidney 2000), dos campeonatos mundiales, cinco campeonatos de Europa y se coronó varias veces Campeón de España.

Su trabajo en Chile se enfocará en una primera etapa en delinear junto a la Comisión de Salto y la Fech el sistema para elegir al binomio que representará a nuestro país en la cita olímpica.

«Sigo a los jinetes chilenos que están compitiendo afuera y ya me he puesto en comunicación con ellos» dijo desde Francia el coach, quien además se mostró muy motivado en asumir este cargo. «Es un hermoso desafío tomar el equipo de Chile. El objetivo es apuntar hacia los Juegos Panamericanos del 2023» dijo el español.

Cabe recordar que Chile tiene un cupo olímpico asegurado desde Lima 2019 y solo resta definir qué binomio ocupará esa plaza. Hasta la fecha han logrado su habilitación los jinetes Samuel Parot, Jorge Matte y Agustín Covarrubias.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre de Chile / Top Comunicaciones