El estadounidense Paul Haley se quedó con el Chile Classic

Hoy finalizó el torneo Chile Classic, un verdadero lujo para el golf nacional. Este fue el primer evento en nuestro país del PGA Nationwide y se puede decir que fue un tremendo éxito.

El estadounidense Paul Haley se quedó con el Chile Classic, siendo este su primer título profesional en su corta carrera (este es recién su tercer torneo). Haley terminó estos días de competencia con 266 golpes, -22 bajo el par lo que le llevó a adjudicarse el campeonato.

“Quiero agradecer a toda la gente que hizo posible este maravilloso evento y espero estar de vuelta pronto. Fue un placer estar en Chile y este país de seguro estará por siempre en mi recuerdo por una de las mejores semanas de mi vida”, agregó el estadounidense que se llevó un cheque por US$ 108 mil.

En cuanto a los chilenos Benjamín Alvarado fue el mejor de nuestros compatriotas quedándose con el noveno lugar de la competencia con 274 golpes (-14 bajo el par). Alvarado logró, además, entrar directamente a la siguiente fecha del PGA Nationwide en Lafayette, Louisiana.

Mark Tullo disputó muy de cerca el título del mejor chileno con Benjamín Alvarado pero en el hoyo final tuvo un bogey (en palabras simples embocó la pelota en el hoyo con un golpe más que el indicado, es decir, hizo un golpe sobre el par) ya que su pelota cayó a la laguna quedando en el puesto 12. Tullo también clasificó al torneo que se realizará en Lafayette.

Los otros golfistas chilenos obtuvieron los siguientes puestos: Christian Espinoza fue 40, Santiago Russi terminó 40 también mientras que Juan Cerda fue 61.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Chile Classic