El fútbol femenino nacional retorna el 1 de mayo

El Campeonato Nacional Femenino de Primera División volverá a la acción el próximo 1 de mayo, luego de que este viernes el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara las bases del torneo por unanimidad.

Para la versión 2021 del Campeonato, los dieciséis equipos se dividirán en dos grupos de ocho equipos cada uno, cuya composición será determinada según la posición que ocupó cada uno de ellos en la tabla de posiciones del Campeonato Femenino de Transición 2020, emparejando según los extremos de la tabla.

Los grupos quedaron confirmados de la siguiente manera:

Grupo A: Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes La Serena.

Grupo B: Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco.

En cada grupo, los equipos se enfrentarán en un formato todos contra todos en dos ruedas, clasificando a los Playoff quienes se ubiquen en los 4 primeros lugares de cada división.

Los cuartos de final se disputarán en partidos de ida vuelta, enfrentándose el primero del Grupo A con el cuarto del Grupo B; el segundo del A con el tercero del B, el tercero del A con el segundo del B y el cuarto del A con el primero del B.

En las semifinales se jugarán partidos de ida y vuelta mientras que la gran final será a partido único.

Con el fin de evitar contagios por coronavirus, los equipos deberán cumplir las normas establecidas en el Protocolo Sanitario de Fútbol Femenino, las instrucciones de la autoridad sanitaria y, en general, todas las directrices emitidas por los órganos competentes en relación a la prevención y el control de la pandemia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ANFP
Foto: Archivo Comunicaciones ANFP