El karting profesional entra en recta final

Sobre el circuito más trabado del kartódromo de Lampa se celebrará este sábado una nueva cita del Campeonato Regional de Karting 2012, que espera congregar a cerca de 75 pilotos.

Será la sexta de ocho fechas para las categorías Rotax y DD2, que definirán a los cuatro representantes de Chile al mundial de karting de Portugal, a realizarse desde el 28 de noviembre próximo en Portimao.

En la Rotax Junior, Lucas Bacigalupo (50 puntos) y Gustavo “Tuti” Suárez (43 puntos) prometen reanudar su cerrada lucha, mientras que la Rotax Senior anuncia una cerrada lucha hasta el final del campeonato, con Max Orueta (51 puntos) protegiendo su liderato ante la arremetida de Francisco Mladineo (50 puntos) y Pablo Jeria (47 puntos).

Aldo Salas (64 puntos) podría asegurar los pasajes a Europa como monarca de la DD2 Master si Nicolás Zamorano (40 puntos) no dice lo contrario, en tanto que en la DD2 Senior Diego Rojo (62 puntos) buscará repetir la cosecha perfecta de la última carrera ante Rodrigo Eckholt (47 puntos).

Paralelamente, las restantes cuatro series iniciarán desde las 9:45 horas su Torneo de Clausura sobre el trazado de 16 curvas, que demandará un notable desgaste físico y mental a los deportistas, dados los constantes cambios de velocidad y orientación en la pista.

Las promocionales K-100 y Fórmula Honda tendrán a Jorge Huaiquipán y Francisco Javier Pérez como los favoritos, por su condición de campeones del Apertura. Lo mismo ocurrirá con Jaime Acevedo en la TAG 125 (ex SQ) y Gustavo “Tutti” Suárez en la Infantil.

El Campeonato Regional de Karting 2012 es patrocinado por la Asociación Deportiva Regional de Karting de Chile y organizado por los clubes Karting Pro (Fórmula Honda), Karting Chile (K-100, TAG 125 e Infantil) y Karting Santiago (Rotax y DD2).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Karting Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *