El maratón que busca reforestar la Patagonia

Por primera vez en su historia el Parque Nacional Torres del Paine recibirá una maratón de categoría internacional. Se trata del Patagonian International Marathon, evento deportivo que se desarrollará el próximo 23 de septiembre y que es organizado por NIGSA, fundadora y creadora de Patagonian Expedition Race, la que ha sido distinguida por la BBC como “la última carrera salvaje del mundo”.

En esta primera maratón en Torres del Paine, los participantes podrán correr 10K, 21K o 42K, en un circuito inmerso en la imponente naturaleza del emblemático parque nacional, el más visitado en nuestro país. La meta estará ubicada en el Hotel Las Torres, y allí los participantes serán recibidos con un tradicional asado patagónico.

“Con Patagonian International Marathon esperamos seguir el camino que ya trazamos con Patagonian Expedition Race, es decir, llamar la atención sobre la belleza paisajística y biodiversidad de la Patagonia, sus atractivos turísticos y así aportar al desarrollo sustentable de este territorio. Pero esta vez, queremos involucrar a muchas más personas”, explicó Ann Christine Meidinger, Global Marketing Director de NIGSA.

“Por eso, invitamos a todos los corredores a vivir una experiencia inolvidable en uno de los lugares más hermosos de Chile, disfrutar de la naturaleza y tomar conciencia de la necesidad de protegerla”, agregó.

Las inscripciones ya están abiertas y se cierran el 7 de septiembre. Pueden realizarse directamente en el sitio web del evento (www.patagonianinternationalmarathon.com/es/).

Dentro de su intención de promover la preservación de la Patagonia chilena, El Patagonian International Marathon además sumó otra meta a sus objetivos: reunir árboles para la campaña Reforestemos Patagonia, iniciativa público-privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar 1 millón de árboles nativos (lengas, ñirres y coigües) para plantar en los parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo durante el 2012.

“En Reforestemos Patagonia y Patagonian International Marathon tenemos una visión en común, y es el interés por fomentar la protección de esta importante zona, afectada gravemente por los incendios forestales del 2011 que consumieron 17 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine. Por esa razón, recibimos con alegría esta alianza. Esto es algo concreto que se puede hacer por reforestar la Patagonia chilena en forma sana y positiva. Esperamos que tanto chilenos como extranjeros se motiven y no sólo se sumen corriendo, sino también haciendo su donación en árboles”, señaló Javier Fuentes, Director Ejecutivo (s) de Reforestemos Patagonia.

La meta puesta por los organizadores es reunir 2 mil árboles a través de la donación voluntaria de los corredores inscritos, empresas auspiciadoras y público en general

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *