El Mundial Femenino de Surf se tomará Punta de Lobos en octubre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El circuito mundial femenino qualifyng series de la World Surf League, ya entró en la recta final y la fecha 31 que se desarrollará en Chile puede definir importantes puntos para el Women´S World Champion Tour, que actualmente lidera la australiana del Team Rip Curl, Tyler Wright.

Por esta razón, Punta de Lobos pasa a ser una importante parada para las corredoras que deseen sumar para entrar al cuadro de las 20 mejores surfistas del planeta.

“Estamos felices de realizar por tercer año consecutivo este campeonato QS 1500 que reparte valiosos puntos y que también otorga la posibilidad a las chilenas, y latinas en general, a competir acá cerca de casa”, señaló Trinidad Segura, parte de la organización del campeonato.

La chilena mejor rankeada es la ariqueña de Rip Curl, Lorena Fica. La bicampeona nacional, se ubica en el 79º lugar del ranking clasificatorio, a 59 puestos de llegar al Women´s Champion Tour.

La sigue muy de cerca, la corredora de Pichilemu Jessica Anderson, actualmente ubicada en el 93º puesto del ranking qualifyng series.

En tanto, la estrella hawaiana Alana Blanchard evalúa la posibilidad de venir a Chile, pues actualmente se encuentra en el puesto 68º del ránking clasificatorio que lidera su compátriota Malia Manuel.

La pruba se desarrollará entre el 27 y 30 de octubre y se celebrará por tercer año consecutivo en la costa de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Javier Escobari

Recomendamos