El próximo domingo 1 de marzo se disputará una nueva edición del “Valparaíso cerro abajo”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya está todo listo para que el próximo domingo 1 de marzo se dispute una nueva edición del “Valparaíso cerro abajo”, tradicional carrera que año a año se lleva a cabo en la V Región.

La competencia de downhill urbano de mountaibike se desarrollará en el Cerro Cárcel y reunirá a destacados riders de distintas nacionalidades para recorrer una ruta de 1.650 metros cargados con nuevos desafíos, la que este año tendrá su partida en Marco Aurelio y finalizará en la Plaza Aníbal Pinto.

Dentro de los mayores exponentes que participarán en la carrera, que es auspiciada por Red Bull, están Filip Polc de Eslovequia, quien este año viene nuevamente a pelear el primer lugar de la carrera.

Además, Tomas Slavik de República Checa vendrá por segunda vez a esta dura competencia tras lograr el tercer puesto, que este año tendrá una ruta más desafiante para los participantes, recorriendo destacados lugares como la Calle Cantera con Escala Boccaccio, Calle Manzano con Escala Boccaccio, terminando como siempre en la Plaza Aníbal Pinto.

A las 11:00 horas del 1 de marzo los riders comenzarán con el reconocimiento de pista, donde los competidores entrenarán y conocerán la ruta de la carrera. La idea es que cada uno recorra el track por lo menos dos veces con el fin de familiarizarse con las calles, escalas, adoquines y obstáculos que deberán superar a lo largo de este duro tramo.

A las 16:00 comienza la clasificatoria, cada rider tendrá sólo una oportunidad para marcar sus records. Los 30 mejores tiempos pasarán a la final, que está contemplado comience a las 17:30 horas.

En la final, los riders bajarán cada un minuto por la extrema pista. Los tiempos, que irán apareciendo en una pantalla, serán la única marca para definir al ganador. Quien tome menor tiempo en llegar desde la partida hasta la meta en la Plaza Anibal Pinto, se coronorá como el ganador de la competencia y como referente en el Mountain Bike Downhill.

Esta es la treceava versión del evento, que ya se consagra como un clásico nacional e internacional, en el que se presentan los mejores riders del mundo.

El ganador del año pasado fue Filip Polc (Eslovaquia), venciendo al colombiano Marcelo Gutiérrez quién obtuvo el primer lugar de la competencia 2013 .

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Red Bull

Recomendamos