El público volverá al RallyMobil en Quillón

El Copec RallyMobil™ informó que el Rally de Quillón, cuarta fecha de la temporada 2021, que se celebrará entre el 15 y el 17 de octubre en la Región de Ñuble, será la instancia para el esperado retorno de los fanáticos a la fiesta motorsport más grande del país. El público podrá asistir gracias a la implementación de un nuevo protocolo, que en principio establece aforos reducidos y exige el porte del Pase de Movilidad.

El regreso de los fanáticos a las rutas es valorado por los habituales participantes del Campeonato Copec RallyMobil™, puesto que se concreta a dos años exactos del último evento con presencia de fanáticos. “Está toda la gente entusiasmada por volver a la ruta. Eso nos pone muy contentos, porque ver a los fanáticos animando es algo increíble. Como equipos estamos motivadísimos con lo que va quedando de campeonato”, sostuvo Jorge Martínez, piloto del equipo CBTech, quien marcha segundo en la clasificación de la serie RC2, con 25 unidades, a siete del líder Pedro Heller.

Por su parte, Javiera Román, navegante del equipo Rudel, manifestó que “es muy motivante volver a tener al público en los caminos. Sé que es un protocolo difícil de llevar adelante, pero es muy bueno que se dé este paso adelante. Tuve la oportunidad ya de correr con gente en Osorno en un rally regional, y es de verdad muy gratificante y emocionante volver a sentir el apoyo del público”. La copiloto de Joaquín Ruiz de Loyzaga, destacó que dos años parecieron demasiado para un deporte históricamente cercano a la gente.

En lo que respecta a la logística, la organización del Copec RallyMobil™ ha informado que el Rally de Quillón concentrará sus actividades en un predio ubicado en la calle Caupolicán de Quillón, específicamente en el sector La Esparraguera. Se trata de un recinto de más de 9 m2 que permitirá el desplazamiento de visitantes de manera distanciada.

La competencia a mediados de mes contará una completa cobertura por las redes sociales del Campeonato Copec RallyMobil™.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa RallyMobil
Foto: Luis Barra