El Rally Mobil vuelve tras cinco años a Talca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras cinco años de ausencia, el Gran Premio de Talca retorna al calendario del RallyMobil y de todos los amantes del mundo tuerca nacional. Esta nueva fecha de competiciones llama la atención por ser la más extensa de toda la temporada. Al respecto, el Director de la Carrera, Kurt Horta, dio algunas pistas de lo que veremos este 13, 14 y 15 de noviembre: “Tenemos 7 especiales diferentes, donde el más corto se extiende por 9 kilómetros, mientras que el trazado más largo es de 29 kilómetros”.

El día sábado 14 se disputarán cuatro primes, de los cuales dos se correrán dos veces en el día. En tanto, el domingo 15 serán tres las etapas a recorrer, las que se transitarán en dos oportunidades dentro de la jornada. Entre todas las etapas, se acumulará un recorrido de 198 kilómetros, lo que convierte a este Gran Premio en la competencia más extensa del año.

Por otra parte, respecto a las precauciones previas al evento, Horta declaró: “Es fundamental para este tipo de circuitos poner atención en la hoja de ruta, además de concentrarse en la puesta a punto del auto”. Lo anterior, sumado al desempeño individual de los pilotos y navegantes, serán la clave para obtener buenos resultados en esta instancia de definición para las categorías R3 y N3.

Para finalizar, Kurt Horta espera que los habitantes del Maule se vuelquen a las calles y caminos de su región: “El circuito será muy trabado y tendrá muchas curvas, cambios de ritmo. Esperamos que la gente disfrute del trabajo de los pilotos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos