El remo chileno se despide de los Bolivarianos de Playa con una nueva medalla de oro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes se cerró la participación chilena en las competencias de remo de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, con una nueva medalla de oro.

El 4X coastal femenino integrado por Antonia Abraham, Melita Abraham, Victoria Hostetter, Christina Hostetter y Josefina Toledo obtuvo la presea dorada número 29 para la delegación nacional en este evento. Las nacionales superaron a Perú (plata) y Venezuela (bronce).

“Estamos súper felices por esta medalla, es difícil expresar lo que siento el haberle dado un nuevo oro al Team Chile. Nos sentimos muy bien, hicimos un gran trabajo, nos apoyamos constantemente en la competencia. Estábamos muy nerviosas, pero supimos aguantar y sacar esta tarea adelante”, señaló Victoria Hostetter.

Los varones, por su parte, obtuvieron medalla de plata en la misma prueba. El equipo compuesto por Alfredo Abraham, Dangelo Salamanca, Fabián Oyarzún, Luis Sebastián Sauman y Sebastian Colpihue terminaron en segundo lugar por detrás de Perú, que ganó el oro, y superaron a Ecuador, que obtuvo el bronce.

“Estuvo muy dura la regata. Era una prueba nueva. El remo Coastal era primera vez que competíamos. Perú es un rival fuerte que tiene un subcampeón mundial. Pero esta medalla de plata significa mucho para nosotros. Estamos muy contentos y orgullosos por este logro”, indicó Fabián Oyarzún.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Team Chile
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos