El remo chileno se despide de los Juegos Bolivarianos sumando dos nuevas medallas de oro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los remeros nacionales siguen ganando medallas en su gran actuación por los Juegos Bolivarianos 2017, los cuales se están realizando en Santa Marta, Colombia.

En la jornada de cierre, el equipo nacional sumó dos nuevas medallas de oro, pese a las complejas condiciones climáticas, que implicaron vientos de 11 a 12 nudos y una mar rizada. La primera presea fue obtenida por la dupla de Antonia y Melita Abraham en la prueba dos pares de remos cortos damas. Las penquistas superaron a Venezuela y a Paraguay, equipos que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El segundo oro del día llegó en manos del cuarteto femenino conformado por Isidora Niemeyer, Josefa Vila, Melita Abraham y Yoselin Cárcamo en los cuatro pares de remos cortos, marcando un tiempo de 3 minutos, 16 segundos y 16 centésimas. La medalla de plata fue para Perú y el bronce lo ganó Colombia.

Los varones, por su parte, entregaron una nueva medalla de plata tras terminar segundos en la prueba de 4 pares de remos cortos. El equipo nacional, formado por César Abaroa, Eber Sanhueza, Felipe Cardenas y Marcelo Medina, solo fue superado por Venezuela, mientras que el bronce quedó en manos de Perú.

Finalmente, en el par de remos cortos varones, Óscar Vásquez terminó en el cuarto puesto con un tiempo de 3 minutos, 42 segundos y 84 centésimas.

De esta manera se cierra un exitoso paso de los remeros nacionales por Santa Marta, obteniendo un total de 11 medallas, 9 de oro y 2 de plata.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Bolivarianos
Foto: Archivo Mauricio Palma

Recomendamos