El remo nacional avanza a las fases decisivas en Lima 2019

Un buen debut tuvo el remo nacional en su primer día de competencias en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logrando instalarse en semifinales y finales de las diferentes categorías.

Victoria Hostetter y Josefa Vila fueron cuartas en la eliminatoria de doble par de remos cortos damas, con un tiempo de 7 minutos, 18 segundos y 75 centésimas, avanzando a la final.

En doble par de remos cortos varones, Óscar Vasquez y Francisco Lapostol fueron segundos en la clasificación, pasando al repechaje. En esta última instancia, la dupla nacional fue segunda, con una marca de 6 minutos, 27 segundos y 79 centésimas, clasificando a la final.

Por su parte, Antonia y Melita Abraham ganaron su serie del dos sin timonel damas, con un tiempo de 7 minutos, 19 segundos y 78 centésimas, instalándose en la final mientras que el cuatro sin timonel tripulado por Selim Echeverría, Alfredo Abraham, Nelson Martínez y Bernardo Guerrero, fue segundo y también disputará la final.

En el doble par de remos cortos peso ligero varones, la dupla de César Abaroa y Eber Sanhueza terminó segunda en su serie, con tiempo de 6 minutos, 36 segundos y 50 centésimas, clasificando directo a la final. En la misma categoría pero en la competencia femenina, Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer, con un tiempo de 7 minutos, 16 segundos y 61 centésimas, ganaron su serie y se instaló en la disputa por las medallas.

Finalmente, en las clasificaciones del singles varones, Marcelo Medina fue tercero en su serie, con marca de 7 minutos, 23 segundos y 75 centésimas, avanzando a semifinales.

La segunda jornada del remo se vivirá este miércoles, con Chile buscando instalarse en más finales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: @TeamChile_COCH