El rugby se toma el fin de semana con el Nacional Damas de Seven a Side y el Campeonato Chile ADO

damas_la_serena_03

Nueve equipos darán vida este fin de semana a la segunda fecha del Circuito Nacional Femenino Seven a Side, que tendrá lugar en el CARR de FERUCHI a partir de éste sábado a las 10:00 horas

La Segunda fecha del Circuito Nacional femenino contará con la participación de Viña RC, UCT, UFRO y Rucamanque de Temuco, Stade Francais de Santiago, Garumas de Antofagasta, Villa Alemana RC, Old Red de Arica y Panteras de La Serena.

Viña RC comanda las posiciones del Circuito, tras superar a Stade Francais en la definición del Oro en la primera fecha, realizada en abril pasado en Temuco, donde Rucamanque de Temuco alcanzó la Copa de Plata y UFRO la de Bronce.

Para la segunda fecha, la Zona A quedó conformada por Viña RC, UCT y UFRO; Stade Francais, Garumas y VARC conforman la B; en tanto que la C quedó compuesta por Old Red de Arica, Rucamanque de Temuco y Panteras de La Serena. Los equipos jugarán todos contra todos dentro de cada zona, y luego los tres mejores lucharán en la jornada final del domingo por el Oro.

La actividad comenzará el sábado a las 10:00 con los partidos de primera fase, en tanto que el domingo a las 11:00 comenzará la disputa de las Copas de Oro, Plata y Bronce. El encuentro final será no antes de las 13:40 horas.

Aprovechando la presencia de los nueve mejores equipos del rugby femenino nacional, las seleccionadas nacionales comenzarán su trabajo con miras a los Juegos Suramericanos Santiago 2014, que se desarrollarán en el mismo escenario en marzo del próximo año.

Una fecha clave en el Campeonato de Chile ADO

Este fin de semana tendrá lugar la penúltima fecha de la primera fase del Campeonato de Chile ADO, con encuentros en los Grupos A y B que serán clave para determinar a los tres clasificados a la disputa por el título por cada Zona, que se sumarán al mejor cuarto clasificado.

En el Grupo A, donde el líder Old Boys (con 21 puntos) tendrá fecha libre, destaca el encuentro donde Universidad Católica recibe a Old Johns este sábado a las 15:40 en San Carlos de Apoquindo.

Los Cruzados se mantienen en segunda posición con 15 unidades, una más que el cuadro penquista. Empero, la séptima y última fecha será libre para la UC, por lo que un triunfo de local será imperativo para seguir dependiendo de sí misma en la clasificación.

Con la meta de acercarse al tercer lugar que detenta Old Johns, Old Macks (4º, 11 puntos) y Old Reds (5º, con 10) chocan el mismo día a las 16:00 en el CARR de FERUCHI. Los viñamarinos vienen de caer estrechamente ante los ex alumnos del Saint John’s, mientras que los rojos quieren recuperarse de su caída ante Old Boys.

En esta zona se enfrentan también Alumni (6º, dos puntos) y UST (sin unidades), el mismo sábado a las 16:00 en las canchas del Santiago College.

Lucha estrecha en el Grupo B

La estrecha distancia entre los primeros cinco elencos de esta zona anticipa dos últimas fechas de la fase inicial apasionantes. Troncos y Stade Francais lideran las posiciones con 17 puntos, seguidos de COBS y Viña RC con 12. Country Club está en el quinto lugar con 10.

El encuentro más interesante sin duda será el que sostengan Viña RC y COBS, este sábado a las 20:10 en el Club Naval de Campo Las Salinas en la Ciudad Jardín. El encuentro, empero no será el último de ambos en primera fase, ya que aún tienen oportunidad de sumar en la Fecha 7.

Stade Francais buscará despegarse de Troncos recibiendo al colista Old Georgians (sin unidades) en el recinto del club de colonia en Las Condes, este sábado a las 15:40.

Pero el quince forestal también contará con la ventaja de la localía, este domingo a las 15:30 en Tineo Park ante Sporting. Troncos ha vencido en tres de sus cuatro duelos como dueños de casa, sólo cediendo puntos ante los Galos.

Pero el elenco penquista no deberá descuidarse, ya que al igual que la UC, tendrá libre en la última fecha del 3 y 4 de agosto próximo. En esta jornada, PWCC será el que tenga descanso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Feruchi