El skate nacional tuvo una destacada actuación en el Miami Open

Luego de casi un mes entrenando, primero en Los Ángeles (California) y luego en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, la selección chilena de Skate tuvo una destacada participación en el Miami Open que se llevó a cabo el pasado fin de semana el Skatepark Lot 11, en el estado de La Florida.

María José Rojas obtuvo el primer lugar en la categoría Street Femenino. Actualmente, la rider nacional marcha en la posición número 22 del ranking mundial.

Marcelo Jiménez, por su parte, también tuvo una notoria participación, obteniendo el tercer lugar en la categoría Park masculino, mientras que Josefina Tapia, se ubicó en la cuarta posición en la categoría Park Femenino. Finalmente, Jesús Muñoz fue quinto en la categoría Street Masculino.

Con esta competición la selección continua su camino de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que quedaron pospuestos, a causa de la pandemia por Covid-19, para el 23 de julio de 2021, donde por primera vez el skate debutará como deporte olímpico.

Aunque la competencia no sumó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, de acuerdo con María José Rojas, este evento deportivo “servía para volver a medirnos, después de meses sin competir”.

Sobre la experiencia en Miami, Mauricio Rodríguez, director técnico de la selección, resalta que el equipo realizó un buen trabajo a nivel grupal. “Fue un buen desempeño porque hubo competidores muy buenos a nivel internacional, chicos que están dentro del ranking internacional. Estamos felices por la oportunidad, por el apoyo de todos que nos han respaldado fuertemente en toda esta brecha”, dijo.

Finalmente, Rodríguez señaló que el camino a las olimpiadas se sigue construyendo con mucho esfuerzo. “Desde acá comenzamos a hacer historia, nos queda un largo trabajo para conseguir logros. Soy un convencido del progreso en equipo y de que vamos a salir adelante y traer medallas para Chile“, dijo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa