El Suzuki Climbing Tour comienza su temporada 2023

El deporte al aire libre regresa con una nueva temporada del Suzuki Climbing Tour 2023.

El tradicional circuito cumple 15 años de vida y de compromiso por la actividad deportiva outdoors como el único tour de ascensos a cerros de Chile

La primera fecha se llevará a cabo este sábado 18 de marzo en el sector de la Leonera, en Codegua (VI Región) donde se completarán nada menos que 67 cumbres alcanzadas en estos 15 años.

El certamen destaca por reunir no solo a expertos y reconocidos corredores en la disciplina del trail running, sino también a niños, niñas, jóvenes y familias completas en una enriquecedora jornada de interacción con la naturaleza y de fomento por el respeto y cuidado del medioambiente.

La fecha contará con distancias Kids (1k) y Trekking familiar (6k); y las series más competitivas: Cumbe (7k) y Trail Running (18k).

El campeón 2023 de la categoría Cumbre y seleccionado nacional de Trail Running, Pablo Báez, será uno de los protagonistas de la temporada y ya palpita el debut.

Con muchas ganas de comenzar la temporada del climbing, que tendrá nuevamente rutas muy entretenidas y desafiantes, además en un entorno muy bello para la familia”, dijo Báez.

Por su parte, Fernando Demaría, gerente general de Demaria Marketing Deportivo se mostró “muy feliz por haber cumplido 15 años. Comenzamos en una época donde no había mucha costumbre de subir cerros, a lo más 20 personas subían el cerro Manquehue, y hoy llegan mil personas, entre atletas y familias, a las fechas del Suzuki Climbing Tour”.

Para esta fecha y como es característico en nuestro tour, tendremos un campamento base con todo lo necesario para los deportistas y la familia, rutas con distancias para niños, familias y expertos, además de todas las medidas de seguridad en ruta y en el campamento y una nueva polera New Balance incluida en la inscripción. Está toda la familia invitada”, agregó Demaría.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio oficial.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000) para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Información y foto: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *