El Team Chile de Esquí Náutico tuvo un espectacular cierre en el Panamericano

De gran manera finalizó la participación del Team Chile en el Panamericano de Esquí Náutico desarrollado esta semana en la Laguna Los Morros, San Bernardo.

Esta jornada de sábado se vivió el último día de competencias con la disputa de las finales en las categorías Open y Sub 21.

Felipe Miranda fue la gran figura de la jornada tras quedarse con la medalla de oro en salto con una marca de 61.7 metros.

Además, Miranda obtuvo la presea dorada en overall con un puntaje total de 2.746,66 tras sus actuaciones en slalom, figuras y salto.

«Mi objetivo es Santiago 2023, ahora pude sacar la medalla de oro en salto y overall y estuve peleando en figuras y slalom, pero más que nada me quedo con la sensación de que estoy más vigente que nunca, que puedo seguir compitiendo en overall, que es lo que más me apasiona«, dijo el esquiador de 37 años.

El Team Chile sumó además cuatro medallas de plata en esta jornada.

Emile Ritter en salto (Open), Martín Labra en figuras (Open), Dominga González en slalom (Sub 21) y Emilia Méndez en salto (sub 21) se subieron al podio tras sus segundos lugares.

Por su parte, Dominga González en figuras (Sub 21), Miguel Alemparte en salto (Sub 21) y Martín Labra en overall (sub 21) obtuvieron medallas de bronce.

Finalmente, en el overall por países, Chile se coronó como el campeón de la categoría Open, algo que nuestro país consiguió por primera vez a nivel panamericano.

De esta manera, el Team Chile cierra su actuación en San Bernardo con un total de 19 medallas: 7 oros, 6 platas y 6 bronces.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Federación Chilena Esquí Náutico y Wakeboard / Top Comunicaciones