El Team Chile de natación artística realizó una destacada actuación en el Mundial

Entre el 5 y el 7 de julio se realizó el Mundial de Natación Artística en Budapest, Hungría, con una destacada actuación del Team Chile.

La delegación nacional logró tres cuartos lugares, dos quintos lugares y un onceavo lugar.

Nicolás Campos se quedó con el cuarto lugar en la prueba de solo técnico masculino, logrando un puntaje de 199.4867.

Campos también destacó en solo libre masculino, prueba en la que logró 147.1646 puntos.

La dupla de Campos y Theodora Garrido se alzó con el cuarto lugar en la prueba de dueto técnico mixto. Los nacionales lograron un total de 210.9100 puntos.

En equipo acrobático, Chile obtuvo el quinto lugar con un total de 183.6668 puntos. El equipo nacional estuvo conformado por Campos, Garrido, Bárbara Copelli, Soledad García, Macarena Lagos, Chloe Plaut, Elena Serey y Macarena Vial.

Theodora Garrido y Nicolás Campos se quedaron con la quinta posición en dueto libre mixto, tras lograr un total de 178.4104 puntos.

Finalmente, en dueto femenino técnico, Soledad y Trinidad García lograron el undécimo lugar con 206.9283 unidades, misma posición que obtuvieron en dueto femenino libre con 169.8773 puntos.

Era mi primera competencia a la cabeza de la selección y estaba bien ansiosa de mostrar las rutinas nuevas porque hicimos un cambio de coreografías y de rutinas. La mitad de la selección también tuvo una renovación entonces también son nadadores jóvenes. Era nuestra primera medición y quedamos súper contentos con los comentarios, con las notas y con los resultados que tuvimos. Sabiendo eso, tenemos mucho por mejorar. Tomaremos todas estas experiencias para que nos sirva para hacer un mejor Mundial Junior y un muy buen Sudamericano Adulto«, dijo Sandra Mella, head coach nacional.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram @artswimchile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *