El Team Chile se queda con el cuarto lugar en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Este sábado se bajó el telón de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, megaevento que tuvo una buena participación del Team Chile.

Finalizadas todas las pruebas, la delegación nacional cerró su actuación con el cuarto lugar en el medallero general.

En resumen, Chile logró 38 medallas de oro, 31 medallas de plata y 62 medallas de bronce para un total de 131 preseas.

Este número es muy similar al logrado en los pasados Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, cuando se lograron también 131 medallas: 37 oros, 34 platas y 60 bronces. En esa oportunidad, el Team Chile terminó en la quinta posición.

La delegación nacional no había logrado una cifra de 38 medallas de oro desde los Juegos Sudamericanos de 1990 y no había finalizado en el cuarto lugar del medallero desde la versión de Brasil 2022.

En esta jornada se vivió, además, la ceremonia de clausura de los Juegos con la atleta Martina Weil y el handbolista Erwin Feutchmann como los abanderados nacionales, en una colorida ceremonia que dijo adiós a esta nueva versión de los Juegos.

La próxima cita sudamericana será el 2026 en una sede que se decidirá el 25 de marzo de 2023. Por ahora, la única propuesta es de las ciudades argentinas de Rosario y Santa Fe que quieren realizar la organización de forma conjunta.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Team Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *