El Team Chile sumó tres nuevos oros en el penúltimo día de los Juegos Panamericanos Junior

Este sábado se vivió el penúltimo día de los I Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali Valle, Colombia, en una jornada en que el Team Chile logró tres nuevas medallas de oro.

En la vela, Clemente Seguel (en la foto) se alzó como el ganador del Láser Radial, en una competencia que dómino prácticamente de principio a fin, pese a un quinto lugar en la última regata, la cual pudo descartar. Así, el velerista nacional alcanzó un total de 8 puntos, llevándose la medalla de oro.

La segunda presea dorada de esta jornada fue conseguida por Jorge Valderrama en la esgrima. Valderrama se quedó con la presea dorada en espada varones tras derrotar en la final por un estrecho 15-14 al argentino Lucio Pérez.

El atletismo, en tanto, le entregó la última medalla de oro a Chile en esta jornada. Lucas Nervi se impuso en el lanzamiento del disco varones con un lanzamiento de 61.08 metros, para lograr así la novena presea dorada para la delegación nacional.

Pero, además, esta jornada también entregó más medallas para el país. Mariana García se quedó con el bronce en el lanzamiento del martillo damas, con un registro de 64.86 metros, mientras que en el vóleibol playa masculino, Noé Aravena y Vicente Droguett se quedaron con la medalla de bronce tras derrotar por 21-14 y 22-20 a los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Stephens.

Otra medalla de bronce llegó a través de la esgrima, competencia donde Rosario Díaz del Río terminó tercera en la espada femenina tras caer en las semifinales ante la brasileña Victoria Mayor.

El equipo masculino de balonmano también se subió al podio tras conseguir la medalla de bronce. Los nacionales vencieron en la definición por el tercer lugar a Cuba por 37-35.

Finalmente, Benjamín Núñez se quedó con la medalla de plata en la categoría -84 kilos varones del karate, tras caer en la final ante el estadounidense Saisheren Senpon.

En otros resultados destacados de esta jornada, los equipos de básquetbol 3×3 cayeron en las semifinales por lo que tanto los varones y las damas disputarán la medalla de bronce; en el pentatlón moderno, Vicente Valderrama y Javier Bravo terminaron la competencia en los lugares 7 y 10, respectivamente; Agustina Jordan fue séptima en la competencia de vela; en la gimnasia artística, el equipo conformado por Consuelo Oelckers, Martina Acevedo, Stella Gasic, María Fernanda Cerda y Mayte Cárdenas terminó en el cuarto lugar mientras que en el tenis de mesa, el equipo chileno masculino derrotó a Cuba y jugará este domingo por la medalla de oro.

Este domingo será la jornada de cierre de los Juegos Panamericanos Junior, con Chile buscando sumar las últimas medallas en este megaevento deportivo.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile y Juegos Panamericanos Junior
Foto: Team Chile