El Team ParaChile de atletismo cerró su participación en Santiago 2023

El para atletismo fue otro de los deportes que vivió su jornada final este sábado en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

¿Qué sucedió?

Francisca Mardones, Miriam Pérez y Cristián Valenzuela fueron los para atletas nacionales que compitieron en este último día del para atletismo.

Más detalles

Quien abrió la actividad nacional en este día sábado fue Francisca Mardones en el lanzamiento de la la bala damas clases F53 / F54 / F55.

No fue un buen día para Mardones, quien tuvo muchos inconvenientes con la fijación del banco para realizar sus lanzamientos. Esto influyó para que solo lograra dos tiros válidos en sus seis intentos, con una mejor marca de solo 7.09 metros que la dejó en la quinta posición.

Tras realizar su presentación, Francisca tomó una bandera chilena y junto a su familia y equipo recorrió todo el estadio para agradecer el inmenso cariño que le entregó el público nacional.

Casi en paralelo compitió Miriam Pérez, quien tomó parte en el lanzamiento del disco damas clase F64.

La para atleta magallánica logró un mejor lanzamiento de 19.95 metros para terminar en el sexto lugar, en lo que fue su debut en unos Juegos Parapanamericanos.

Cerró la actuación del Team ParaChile de atletismo, Cristián Valenzuela en la final de los 1500 metros varones de la clase T11, siendo guiado por Matías Silva.

Valenzuela logró el cuarto lugar con un tiempo de 4 minutos, 38 segundos y 48 centésimas, siendo ovacionado por el público que llegó al estadio Mario Recordón, en un claro homenaje a su larga trayectoria.

Resumen de la actuación del para atletismo chileno

Chile logró un total de 3 medallas en el para atletismo nacional en Santiago 2023: 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Javier Salvo / Santiago 2023 vía Photosport