El Team ParaChile fue recibido en La Moneda tras su gran participación en Santiago 2023

Tras su gran actuación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el Team ParaChile llegó este martes hasta La Moneda para recibir el más que merecido homenaje por parte de las autoridades del país, siendo recibidos por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

¿Qué sucedió?

Ante una importante cantidad de público, los para deportistas nacionales recibieron el cariño y los aplausos tras lograr 51 medallas en la máxima cita paralímpica del continente, la cual finalizó el pasado domingo 26.

Más detalles

Junto al Presidente de la República, la delegación nacional fue recibida por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la subsecretaria Antonia Illanes, además de representantes de federaciones deportivas nacionales y Fiu, la querida mascota de los Juegos que hoy se presentó en modo paralímpico, con una antiparra en sus ojos, listo para disputar un encuentro de golbol o de fútbol para ciegos.

Declaraciones

Gabriel Boric, Presidente de la República: “Hemos adquirido una deuda feliz con ustedes, que es que ahora apagadas las cámaras de estos Juegos Santiago 2023, vamos a seguir con mucha fuerza y mucha convicción, apoyando el deporte en todas sus dimensiones”.

Se requiere que el deporte sea un lugar de encuentro común en todas las regiones del país y que en esos torneos vayan destacando diferentes deportistas que nos puedan representar como país. Sin embargo, para eso se requiere fomentar aún más el deporte”.

Es nuestro rol como Estado, en conjunto con el apoyo del mundo privado, el que el deporte no tenga que ser solamente una historia de sacrificio y romantizar la precariedad que se tiene que vivir para poder llegar al lugar donde hoy están. Por eso me alegro infinito de los récords que ustedes han roto, porque, que lo sepa todo Chile, que ustedes rompieron todos los récords posibles de nuestro país”.

Camila Campos, seleccionada nacional de para powerlifting: “Haber sido parte de esta fiesta es algo único, soñado, perfecto. Fuimos locales, la fiesta fue impecable y al momento de competir fuimos protagonistas y pudimos cantar el himno nacional con nuestro público, con nuestros amigos y familiares”.

El Team ParaChile se instaló en el corazón de todas las y los chilenos. En muchos casos, hubo gente que jamás había visto deporte paralímpico y al ver los Juegos y el desempeño de nuestros atletas, se generó una conexión hermosa”.

Escrito por Daniel Arellano
Declaraciones gentileza Prensa Mindep
Foto: Prensa Santiago 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *