El tenis de mesa sumó otras dos medallas de bronce en Santiago 2023

Una jornada que comenzó con muchas esperanzas de lograr un oro y que terminó con dos bien recibidas medallas de bronce fue la que se vivió hoy martes en el CEO de Ñuñoa con el tenis de mesa, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¿Qué sucedió?

Las duplas formadas por Paulina Vega y Daniela Ortega en damas y por Gustavo Gómez y Nicolás Burgos en varones, se quedaron con las medallas de bronce de sus respectivas competencias tras caer en las rondas de semifinales.

Dobles femenino

Vega y Burgos, 50 del mundo en dobles, debieron enfrentar en semifinales a las número 18 del orbe, las estadounidenses Amy Wang y Rachel Sun.

El encuentro fue muy parejo en los 4 primeros sets, con las estadounidenses ganaron el primer y el tercer parcial por 12-10 y 11-6. Las chilenas respondieron con triunfos en el segundo y en el cuarto parcial, en ambos por un marcador de 11-5.

Era un partido apretado pero algunas desconcentraciones acabaron con la ilusión nacional de ir por el oro, luego de que Wang y Sun ganaran el quinto y el sexto set por 11-6 y 11-3, respectivamente, instalándose en la final por el oro.

Dobles masculino

Por el paso al oro de la competencia en parejas masculina, Gustavo Gómez y Nicolás Burgos enfrentaron a una nueva dupla brasileña, la cual fue conformada por Hugo Calderano y Vítor Ishiy.

No fue un buen inicio para la dupla chilena, la cual cedió el primer set por 5-11.

Los nacionales se recuperaron al ganar de gran manera un disputado segundo set por un estrecho 16-14.

El tercer y el cuarto set pusieron todo cuesta arriba. Los brasileños fueron superiores y se quedaron con ambos parciales por 11-5 y 11-6.

Gómez y Burgos no bajaron los brazos y siguieron peleando, lo que se tradujo en que ganaran el quinto set por 11-9.

Parecía que se daría una espectacular remontada, más aún luego de ir ganando con cierta holgura en el sexto set pero los brasileños no dieron el set por perdido y lograron empatar.

El cierre fue dramático, con una última pelota brasileña que pegó en la malla, pasando al lado chileno y que nadie de la dupla nacional alcanzó a responder. Así, con algo de fortuna, Calderano e Ishiy lograron la clasificación al partido por el oro, dejando a los nacionales con el bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Alex Diaz / Santiago 2023 via Photosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *