El viento complicó a los veleros chilenos en una nueva jornada en Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada complicada tuvieron los veleros nacionales en una nueva jornada de la competencia náutica en Río 2016, debido al fuerte viento imperante.

El equipo Grez finalizó en los puestos 7, 20 y 21, manteniéndose en el puesto 20 de la clasificación con 151 puntos. La jornada no fue fácil para los nacionales ya que en la segunda regata una bolsa plástica se les enredó en el timón mientras que en la tercera regata del día, sufrieron el embate de una tormenta de viento que azotó Copacabana la cual provocó daños en sus velas y lesiones leves (algunos cortes en las manos) en sus tripulantes.

“Habíamos comenzado muy bien, estábamos muy contentos con el séptimo lugar. En la segunda largamos muy bien pero en mitad sentíamos que teníamos problemas de velocidad y turbulencias en el timón, hasta que nos dimos cuenta que traíamos enganchada una bolsa plástica que no nos dejaba avanzar bien y perdimos muchos puestos. Y en la tercera la tormenta nos pegó con todo”, comentó el timonel, Benjamín Grez.

Arantza y Begoña Gumucio también sufrieron los embates del viento. En esta jornada, las nacionales terminaron en los lugares 12,14 y 17 lo que las ubica en el lugar 18 de la tabla general con 139 puntos.

“Todos los botes se dieron vuelta y tuvimos que bajar las velas porque con ese viento no se puede navegar. Lamentablemente no pudimos salvar todo así que tuvimos que cortar varias cosas, seguridad es primero, después lo material. Pero gracias a Dios estamos bien”

Por su parte, Andrés Ducasse, quien junto a su hermano Francisco navegan el 470, explicó que con la tormenta tuvieron que poner “velas abajo como se pudiese y a sobrevivir. Tuvimos que pelear con el viento para volver, fue una especie de sobrevivencia pero afortunadamente están todos bien”. Finalmente, las regatas de esta categoría fueron reprogramadas al igual que las de la categoría 49er FX donde participan Nadja Horwitz y Sofía Middleton. Estas últimas no disputaron ninguna regata en esta jornada.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Río 2016 y Emol
Foto: Prensa Equipo Grez

Recomendamos