El volleyball playa chileno tendrá importantes desafíos en el mes de marzo

Llegó marzo, un mes cargado de competencias para el vóleibol playa nacional donde nuestros deportistas competirán en torneos relevantes de esta disciplina, tales como el Circuito Sudamericano y la Continental Cup. Por su parte, los primos Grimalt buscarán seguir sumando puntos importantes para lograr clasificar a Tokio 2020, en sus respectivos torneos internacionales. 

Uno de los primeros desafíos será la segunda fecha del Circuito Sudamericano, la que se disputará entre el 13 y 15 de marzo en Perú. Las duplas nacionales que competirán en este certamen son Ignacio Zavala junto a Gaspar Lammel (CHI 1), Stephan Lindemann con Vicente Droguett (CHI 2) en varones, considerando que la dupla compuesta por Martín Iglesias y Noé Aravena están enfocados en el mundial U19. En  damas, en tanto, participarán en este evento Chris Vorpahl con Francisca Rivas (CHI 1) y Pilar Mardones con Paula Vallejos (CHI 2).

Posteriormente, las chicas enfrentarán la tercera fase y final de la Continental Cup en Venezuela entre el 18 y 19 de este mes, donde las duplas Vorpahl con Rivas (CHI 1) y Mardones con Vallejos (CHI 2) disputarán el paso a la etapa final para optar a un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante las seleccionadas locales, de Paraguay y también contra las de Ecuador.

Luego continuarán los desafíos con la tercera fecha del Circuito Sudamericano, el que se desarrollará entre el 20 y 22 en Venezuela.

En el intertanto, los primos Grimalt deberán disputar un total de tres torneos internacionales durante este mes, el World Tour de Qatar (torneo de 4 estrellas) entre el 9 y 13 de marzo, el World Tour de Australia (3 estrellas) entre el 18 y 22 de este mes, y finalmente el World Tour de México (4 estrellas) entre 25 y 29, buscando sumar puntos relevantes para la carrera olímpica.

Este mes es muy importante, de muchas definiciones y desafíos para los que venimos trabajando hace mucho tiempo. El Circuito Sudamericano será relevante no sólo por lo que significa este certamen, sino también para que las chicas lleguen de la mejor manera a la Continental Cup, donde enfrentarán a Paraguay. Si logran vencer en ese encuentro pasarían a la final en junio, que además entrega al campeón un cupo olímpico.  Mientras que con los chicos hemos entrenado de la mejor manera para obtener un buen desempeño y con los primos Grimalt también, donde tengo las mejores expectativas para estos torneos internacionales que disputarán”, afirmó el Head Coah, Paulao.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi