El wakeboard tuvo su fiesta con el torneo “King of the Spot”

Un estreno soñado tuvo este miércoles el cablepark The Spot de San Bernardo luego que resultara todo un éxito el torneo King Of The Spot, con que el nuevo recinto abrió sus puertas oficialmente al público fanático del esquí y wakeboard.

Fue precisamente este último deporte el protagonista de la jornada con una competencia de alto vuelo que maravilló a los atletas y al numeroso público que acompañó el desarrollo del evento desde las 19:00 horas y hasta la medianoche.

En el agua lo reyes fueron José Tomás Soffia, ganador en la serie Junior; Andrea Schuenemann vencedora en open damas y Gino Zunino campeón en open varones.

“El cable es lo máximo. Le da espacio a la gente que no tiene lancha y que no puede costear los gastos propios de esa inversión. Esto es el futuro de nuestro deporte. Entre más gente que haga wakeboard es mejor para todos nosotros” dijo el vencedor de la serie masculina.

“Estuvo muy entretenido. El cable es súper diferente a la lancha y el cambio no es fácil, así que me deja contenta haber quedado primera en este torneo. Es muy relevante la llegada del cable porque esto nos ayudará a integrar nuevas personas al mundo del wakeboard” dijo Andrea Schuenemann tras la competencia.

King Of The Spot

Categoría Junior

1º José Tomás Soffia
2º Fernando Melhuich
3º Felipe Durán

Open Damas

1ª Andrea Shuenemann
2ª Karina Boisset
3ª Macarena Briones

Open Varones

1º Gino Zunino
2º Felipe Acuña
3º Cristóbal Mekis

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones