El World Rugby Sevens Challenger Series aterriza en el Estadio Santa Laura

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

El rugby seguirá en el Estadio Santa Laura. Este miércoles se confirmó la realización del World Rugby Sevens Challenger Series en el reducto de Independecia.

La información fue confirmada por World Rugby, indicando que el torneo recibirá a 12 equipos masculinos y 12 equipos femeninos quienes buscarán ascender al HSBC World Rugby Sevens Series 2023, la máxima división del rugby seven a nivel mundial.

El sorteo determinó que en la competencia masculina, Chile será parte del Grupo A junto a Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia.

Las damas, en tanto, quedaron en el Grupo D y tendrán como rivales a China, Kenia y Sudáfrica.

Agradecemos a la Federación de Rugby de Chile por su colaboración en la realización de este importante evento, primero desde el evento inaugural en 2020, y estamos trabajando muy de cerca para garantizar un entorno de alto rendimiento para que los jugadores y equipos muestren su talento.” indicó Nigel Cass, Director de Competencias y Desempeño de World Rugby.

Por su parte, Cristian Rudloff, presidente de la Federación Chilena de Rugby, declaró que “Como Chile Rugby estamos muy orgullosos por la confianza que World Rugby pone nuevamente en nosotros para la realización de un mega evento mundial. Esto sin duda es una muestra del trabajo serio y profesional que hemos desarrollado en los últimos tres años.”.

El torneo se realizará el próximo 12, 13 y 14 de agosto, época en la cual la cancha del Santa Laura ya estará en condiciones para albergar el torneo, tras los daños sufridos por la fuerte lluvia durante el partido entre los «Cóndores» y Estados Unidos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Rugby
Foto: Archivo Seven Madrid