El WRC vuelve a Chile en 2023 con el Rally del Biobío

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y WRC, la empresa promotora del Campeonato del Mundo de Rally, dieron a conocer esta mañana el calendario 2023 de la categoría.

La temporada incluye a Chile con una fecha a disputarse en el mes de septiembre, lo que corona el trabajo y planificación en conjunto que se realizó entre el Copec Rallymobil, el Gobierno Regional del Biobío y SERNATUR.

Será la segunda vez que esta importante competencia internacional recorra caminos de la Región del Biobío, tras su paso el 2019, lo que está previsto ocurra entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre de 2023.

La afición chilena recibirá la primavera del año próximo con la reinserción del país a la escena de esta importante disciplina del deporte motor, y que también está garantizada para 2024, gracias al apoyo y aporte del Gobierno Regional del Biobío.

Otras novedades importantes es la confirmación de México en América del Norte y una carrera de concepto novedoso, que por primera vez verá la sumatoria de los esfuerzos de tres naciones, Alemania, Austria y la República Checa, en una misma cita: El Rally de Europa Central.

Era nuestra intención volver lo antes que pudiéramos a un formato de rallies parecido al que teníamos antes de la aparición de la pandemia de Covid-19 en 2020. Mantuvimos el diálogo sin interrupciones con los organizadores todo este tiempo y ahora sí estamos conformes con la distribución de lugares entre Europa, América, África y Asia. Teníamos mucha demanda de parte de varios países, pero creemos haber logrado un buen equilibrio en este sentido, tanto para los competidores como para el público”, dijo el Director de Eventos de WRC, Simon Larkin.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota y foto: Prensa RallyMobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *