Eliseo Salazar terminó en el lugar 12 en la tabla general del WRC Rally Argentina 2012

Eliseo Salazar, junto al español Marc Martí, cumplieron una destacada tarea a bordo de la unidad Mini Cooper WRC, atendida por el equipo Prodrive, lo que le valió incluso las felicitaciones del propio David Richards, máxima autoridad del equipo.

Eliseo manejó el único producto Mini que terminó la competencia, en un hecho más que destacable, ya que los otros dos Mini Cooper WRC, de los tres que iniciaron la prueba (los del brasilero Nobre y el portugues Araujo) no pudieron arribar al final. Salazar quedó en el lugar 12 de la tabla general y décimo entre los autos pertenecientes al WRC.

Un muy contento Eliseo Salazar comentó pocos minutos despues de bajar del auto “Estoy feliz con el resultado, pudimos ubicar décimo al Mini y fuimos los únicos Mini que llegamos. La verdad que el auto se comportó impresionante, hicimos una buena carrera, a buen ritmo dada mi falta de experiencia en esta unidad y en lo duro que es una carrera como esta, donde se va a un ritmo muy rapido. Hoy apretamos esta mañana y nos fue bien en los tramos largos, algo positivo ya que cuando reconocimos los tramos hubo mucha neblina que complicó un poco nuestro trabajo, asi que estoy satisfecho. Después a la tarde fuimos mas conservadores para asegurar de llegar a la meta”.

“Pude comprobar que el famoso tramo del Giulio Cesare es muy dificil y se rompe mucho el piso, es todo un desafio correr ahi, por suerte lo hicimos bien”, concluyó un feliz Eliseo Salazar, quien con este resultado sigue batiendo record y sumando una competencia del WRC a su extenso historial dentro del automovilismo, demostrando una vigencia notable.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa